VIOLENCIA E INSEGURIDAD

La balearon para robarle la reglamentaria; perdió un ojo

El violento episodio ocurrió frente a un kiosco. La Subteniente de la Policía recibió dos impactos de bala.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:58

Una policía perdió un ojo al ser baleada por motochorros que le robaron el arma reglamentaria en Berazategui. La violencia al orden del día; en esta oportunidad, el violento episodio ocurrió frente a un kiosco del partido bonaerense de Berazategui. La víctima, recibió dos impactos de bala.

"Una subteniente de la Policía bonaerense recibió tres disparos de arma fuego y sufrió la pérdida de un ojo cuando este jueves dos motochorros la asaltaron y le robaron el arma reglamentaria, tras lo cual fue trasladada de urgencia a un nosocomio local, donde hasta anoche permanecía internada en observación", informaron fuentes de la fuerza y judiciales a Telam. 

El hecho sucedió a las 19.45 en la esquina de las calles 128 y 4ª de la localidad bonaerense; una llamada al 911 alertó acerca de varias detonaciones de arma de fuego, e inmediatamente, efectivos policiales concurrieron al lugar y constataron que la subteniente Melisa Giselle Rossi Galarza había sido víctima y herida. Fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad El Cruce del partido vecino de Florencia Varela

Voceros judiciales y policiales informaron que la mujer en instantes previos había finalizado su servicio en el Comando Patrulla de esa jurisdicción y cuando se dirigía hacia su domicilio se detuvo en el local un kiosco para realizar unas compras. Al ingresar, vestida con el uniforme policial, fue sorprendida de atrás por un delincuente armado que descendió de una moto conducida por un cómplice. El asaltante le quitó el arma reglamentaria y sin mediar palabra le efectuó dos disparos que impactaron en el ojo izquierdo y a la altura de la cintura, del lado derecho; Galarza cayó al piso. Otro dato, no menor, cuando el ladrón huía, volvió sobre sus pasos y volvió a tirar, impactando el proyectil en su mano izquierda, ya que intentó cubrirse.

Los agresores escaparon a bordo del rodado con la pistola de la policía, quien a los pocos minutos. Una vecina testificó que instantes previos al asalto vio "pasar una motocicleta con dos ocupantes, cuyo acompañante iba sin casco ni barbijo y con un arma de fuego visible", por lo que se asustó e ingresó a su vivienda, pero podría describir el rostro del asaltante.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios