LES LLEVARON TODOS LOS AHORROS

Con sólo 7 años escapó de un asalto y logró pedir auxilio

La niña corrió 3 cuadras hasta la Comisaría para avisar que ladrones habían ingresado a su casa.
sábado, 16 de enero de 2021 · 07:52

Corriendo, descalza y sin aliento, una niña de 7 años llegó a la Comisaría del barrio. Aún agitada y presa del miedo, le alcanzó a decir a la policía que estaba en la guardia que necesitaba ayuda, que su mamá estaba atada porque la habían asaltado. Sin salir del asombro, el oficial a cargo de la unidad dispuso un procedimiento de emergencia en el que la pequeña los guio hasta su casa  y pudieron rescatar a la mujer que estaba maniatada y encerrada.

Según lo poco que se pudo conocer, la mujer fue engañada por cuatro personas, a quienes conoce del barrio, que le pidieron ingresar al baño de la vivienda. Una vez adentro, la apuntaron con una pistola y le pidieron todo el dinero que tenía. Los delincuentes la amenazaron con que le iban a pegar un tiro a ella o a su hija, por lo que la víctima accedió a darle todos sus ahorros.

Los gritos alertaron a la niña, quien sigilosamente se escondió en el baño mientras los delincuentes ataban de pies y manos a su mama. Como pudo, y pese al miedo que tenía, la niña pudo salir de su casa y corrió hasta la Comisaría 31 del barrio 250 viviendas, donde pudo alertar de lo que estaba pasando en su casa de la calle Paraná.

Cuando llegó la Policía a la vivienda, tuvieron que tomar todas las medidas de prevención pensando que los delincuentes podrían estar adentro y no querían poner en riesgo la vida de la víctima. Sin embargo, después de inspeccionar la propiedad por fuera, confirmaron que las personas armadas ya no estaban allí y procedieron a ingresar y rescatar a la mujer.

La mujer, presa de un ataque de nervios, alcanzó a relatar lo que había ocurrido y hasta pudo identificar a las dos mujeres y los dos hombres que le habían robado los ahorros y un teléfono celular. Del hecho tomó conocimiento el Ministerio Público que gestionó las correspondientes órdenes de allanamiento que se realizaron durante toda la tarde en diferentes viviendas del barrio.

De acuerdo a los trascendidos, los 4 delincuentes no pudieron ser encontrados, sin embargo en uno de los domicilios allanados pudieron hallar 35 mil pesos y un teléfono que sería el que denunció la mujer. Las mismas fuentes consultadas aseguraron que los delincuentes son conocidos en el barrio y que confían que los atraparán en poco tiempo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios