PUERTO MADERO

Hallan ahorcado a un financista en el baño

Fue encontrado en un departamento. En principio, la causa judicial fue caratulada como “Averiguación de Homicidio”.
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:03

Un hombre de 34 años fue encontrado ahorcado en un departamento de Puerto Madero este jueves y los peritos junto a los investigadores intentan determinar si se trató de un suicidio.

El hallazgo ocurrió pasadas 18 horas del jueves en un departamento del Complejo La Porteña, ubicado sobre la calle Martha Salotti al 400, en Puerto Madero. La víctima fue identificada como Exequiel Mercado Zuliani, oriundo de la localidad riojana de Chilecito, de profesión economista y financista. 

Fuentes policiales informaron a Crónica que lo acontecido se dio en el momento que Exequiel se encontraba acompañado por un amigo, que fue la persona que alertó con un llamado al 911. Allí personal de la Prefectura Naval Argentina (que tiene jurisdicción en esa zona), se acercó al lugar junto a una ambulancia del SAME, cuyos médicos constataron que el economista estaba fallecido.

"Estábamos tomando algo y conversando, y Exe fue al baño. Tardaba tanto que lo llamé y comencé a golpear la puerta, y al no recibir respuesta, me preocupé y de una patada abrí y encontré ahorcado en la ducha", declaró su amigo a los investigadores. 

El hecho fue notificado a la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Enrique Rosende, quien solicitó la colaboración en la investigación de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Asimismo, ordenó que se tomen fotos del fallecido, declaraciones testimoniales y que se incauten elementos de valor y dinero. Y al mismo tiempo dispuso la realización de pericias a cargo de la Unidad de Criminalística Móvil de la Policía porteña.

La causa judicial fue caratulada como “Averiguación de Homicidio”, y cambiará o no dependiendo las pruebas que se obtengasn. 

Mercado Zuliani había montado diversas firmas a lo largo de la década pasada junto a un empresario porteño. Entre ellas estaba DMZ Group, dedicada en los papeles a “la administración por cuenta de terceros de negocios financieros, y en especial, los relacionados con títulos de crédito, títulos valores públicos o privados, representaciones, cobranzas, mandatos comisiones, consignaciones y asesoramiento”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios