VIOLENCIA A PLENA LUZ DEL DÍA

Al grito de "mata bebés", la golpearon brutalmente en un colectivo

Brutal ataque a una mujer que tenía puesto un barbijo en apoyo al aborto legal. El chófer la trasladó a la comisaría, donde radicó formalmente la denuncia.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 00:00

Una mujer fue atacada a golpes este lunes a la noche mientras se desplazaba en un colectivo por el sólo hecho de llevar el barbijo verde: otra pasajera comenzó a agredirla, le dijo que era una “mata bebés”, la golpeó en la cabeza y luego la tiró al piso. El chofer la trasladó a la comisaría primera, donde radicó formalmente la denuncia.

"La joven se movilizaba en un colectivo de la línea 571 por la zona de la diagonal Alberdi y Santa Fe cuando otra mujer (que se desplazaba con un grupo de jóvenes varones), comenzó a intimidarla y le dijo que se sacara su barbijo en apoyo a la ley de aborto legal. Así, también empezó a insultarla y a decirle que no podía pensar de esa manera y que era una ´mata bebés´¨, informó el medio local Qué digital.  

La víctima en su denuncia declaró que otras personas presentes en el colectivo se sumaron a esa reacción, con insultos y cantos, y en ese contexto la agresora empezó a increparla físicamente para luego golpearla en la zona de la cabeza y en otras partes del cuerpo, la arrojó al suelo y continuó con la agresión.

Al frenar el colectivo, la mujer y otras personas que se encontraban con ella intentaron bajarla de la unidad a los golpes, pero la joven logró subir nuevamente y el colectivo siguió su marcha. “Está bien que maten a la mujer feminista, sácate el barbijo, hay que meterte un palo...”, le gritó la agresora a María. Fue demorada por la policía luego de que el colectivero frenara en la comisaría y la entregará a los efectivos. A las horas quedó en libertad.

La mujer, fue a una clínica para realizarse la atención médica correspondiente y constatar así las lesiones sufridas para la tramitación de la causa judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios