La investigación es preliminar pero algunos elementos que trascendieron de la investigación policial y judicial van echando luz al caso que involucra al palista neuquino y campeón mundial, Franco Balboa. La fiscal de Robos y Hurtos de Neuquén, Soledad Rangone lo notificó de una causa en su contra por presunto encubrimiento, y él se presentó voluntariamente, designando abogado.
“Balboa se presentó por sus propios medios y se le notificó la investigación en su contra”, confirmó Rangone a este diario. También descartó que se trate de una organización delictiva relacionada al robo de bicicletas de alta gama, como muchos usuarios vienen denunciando, precisamente a raíz de un incremento de este deporte en el contexto de pandemia.
“La investigación se inició a raíz de un robo a una casa particular en Plottier”, precisó la fiscal. “No tenemos una banda dedicada a robar bicicletas, son hechos aislados y en este caso personas dedicadas a robar, que pueden robar una bicicleta, el celular o una cartera”, aclaró.
Con estos elementos, no existe aún claridad sobre el rol de Balboa y como encaja en este escenario. “No sabemos si él compró las bicis de buena fe y lo estafaron como tampoco si adquirió y desconocía su procedencia relacionada a un ilícito”, aclaró una fuente consultada. Por ello, es que de momento se le notificó de una investigación en su contra por presunto encubrimiento, cuya pena oscila entre 1 y 6 meses.
La investigación trascendió tras conocerse que días atrás, la Policía allanó la casa de Franco Balboa en Neuquén, donde se encontraron varios cuadros de bicicletas -valuados en un millón de pesos, según se informó desde esa fuerza- aunque el deportista no se encontraba en el lugar. También secuestraron algunas plantas de marihuana. Al lugar se llegó tras el cruzamiento de datos entre sospechosos de un robo a una casa en Plottier y el contacto del reconocido deportista neuquino, campeón mundial.
“Por ahora no tenemos demorados en el caso”, confirmó Rangone.