POR UN BARBIJO

Mujer que apedreó al policía fue condenada a prisión

Eran dos. Un oficial les pidió que se cubran con el tapabocas, se negaron, y lo hirieron a piedrazos.
viernes, 29 de enero de 2021 · 17:23

Una mujer fue condenada hoy a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por arrojarle una piedra en el rostro a un agente de la Policía de la Ciudad, quien le había pedido que se colocara un barbijo, y sufrió una herida cortante en el labio como consecuencia del impacto. 

La resolución de Susana Parada, a cargo del Juzgado 31 porteño, recayó sobre una mujer de 33 años -cuya identidad no fue proporcionada- a quien encontró culpable del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. Además, la declaró reincidente.

Voceros judiciales informaron que la investigación fue llevada adelante por la fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 13 Andrea Scanga, y el proceso culminó en un juicio abreviado, en el cual la imputada fue condenada a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Otra mujer que se encontraba junto a la ahora condenada al momento del hecho y que también agredió al policía acordó el acceso a la suspensión del proceso a prueba (probation), ya que no tenía antecedentes.

El hecho ocurrió el 21 de enero a la noche en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y La Rioja, en el barrio porteño de Balvanera. Todo comenzó cuando un oficial de la Comisaría 3 de la Policía de la Ciudad intentó identificar a dos mujeres que se encontraban en la vía pública sin barbijos colocados.

El agente les pidió que se cubrieran con un tapabocas, ante lo cual las mujeres se negaron y comenzaron a insultarlo, informaron fuentes judiciales.

Luego, comenzaron a atacarlo con piedras que recogieron de un cantero, una de las cuales impactó en el rostro del policía y le provocó una herida cortante en el labio superior, por lo que tuvo que se traslado al Hospital Churruca Visca del barrio de Parque Patricios.

Ambas mujeres huyeron luego de atacar al oficial y fueron atrapadas por la Policía a tan solo una cuadra, en la esquina de avenida Rivadavia y Ecuador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios