DROGA EN VIAJE

Abandonan un camión con toneladas de marihuana

El vehículo arribaba a un operativo de gendarmería y se detuvo unos metros antes donde fue abandonado por su conductor.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:46

Efectivos del Escuadrón “El Dorado” de Gendarmería Nacional que llevaban a cabo un control rutinario en el kilómetro 1.571 de la ruta nacional 12, a la altura de Colonia Delicia, en la provincia de Misiones, detectaron un camión que transportaba drogas y fue abandonado en plena ruta.

Según voceros, los gendarmes observaron que un camión que se acercaba al lugar detuvo su marcha unos 300 metros antes de llegar al operativo, situación que llamó la atención.

De inmediato, un grupo de efectivos concurrió al lugar donde estaba el camión, y al llegar se encontraron con que estaba sin ocupantes. Con urgencia se inició un rastrillaje para localizar al conductor, sospechando que podrían estar ante la consumación de un delito.

Al mismo tiempo, comenzaron a registrar el camión, mediante un perro que detecta narcóticos, quien reaccionó exaltado cuando pasaban frente a algunos sectores del vehículo de carga, cosa habitual ante la presencia o detección de estupefacientes.

Los efectivos policiales dieron aviso de esto al Juzgado Federal de El Dorado, quien ordenó que se trasladara el rodado hasta la sede judicial, donde acompañados de testigos presenciales se procedió a retirar la lona que cubría la caja de carga, donde se halló 115 bultos de forma rectangular, con olor similar el de la marihuana.

Luego de abrir y realizar la prueba de campo conocida como “narcotest”, el resultado fue positivo para cannabis sativa, contabilizándose un total de 3.716 kilogramos al sumar dichos bultos.

Además, al realizar la requisa del vehículo los policías también encontraron materiales que simulaban que se trataba de un transporte de carga de tipo internacional.

El juez interviniente ordenó el secuestro del cargamento y el camión en el mismo acto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias