BATAHOLA EN UNA TOMA DE PLOTTIER

Robaron a taxista, se escondieron y les incendiaron la casa

Ocurrió esta madrugada. Tres hombres fingieron un viaje desde Neuquén para robar al taxista. Están detenidos.
sábado, 30 de enero de 2021 · 15:15

Un taxista tomó un pasaje esta madrugada en la ciudad de Neuquén, con tres hombres que lo llevaron por un breve recorrido hasta que confesaron que, en realidad, se dirigían a una casa en la Toma Roca de Plottier. Al llegar al domicilio, golpearon al chofer para robarle la billetera y un celular, pero sin éxito sobre lo segundo, huyendo y refugiándose en una vivienda. Aún es confuso el desarrollo de los hechos, pero terminaron los tres detenidos, la casa incendiada y varios taxistas y vecinos involucrados en el episodio.

De acuerdo, a la información proporcionada por el comisario Carlos Román, coordinador de la división Seguridad de la Policía, hasta ahora pudieron reconstruir que, tras un forcejeo del chofer con los asaltantes, le robaron la billetera y se refugiaron en una vivienda, justo en frente de la dirección que habían brindado como fin del viaje. En esas circunstancias, el chofer de la empresa Gran Neuquén avisó a sus compañeros de base y colegas, y entre 7 y 8 taxis arriban al lugar a los pocos minutos.

“Llegan unos 8 taxistas a la Toma, aparentemente ingresan al domicilio y hay una pelea con los asaltantes. Cuando se van del lugar, manifiestan que ven humo de la propiedad y se incendió la casa. Intervino personal de Bomberos de Plottier. La destrucción de la casa fue total”, explicó Román. Lo cierto es que por ahora hay varias versiones sobre el inicio del incendio, ya que algunos se lo atribuyen a los taxistas y otros a los vecinos del lugar, quienes cansados de los “vecinos” y los problemas que les acarrean constantemente, se habrían sumado a una suerte de justicia popular.

Román confirmó que en el episodio intervino personal de la comisaría Séptima de Plottier y Bomberos. Los tres asaltantes quedaron detenidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios