HORROR EN BENITO JUÁREZ

Una profesora salió a caminar y se la comió una jauría

El episodio ocurrió el 26 de diciembre. La atacaron al menos seis perros. La dueña de los canes quedaría imputada por homicidio culposo.
martes, 5 de enero de 2021 · 19:32

Una pareja que había salido a caminar por la zona de quintas de la localidad de Benito Juárez, se encontró con un escenario truculento: una cartera de dama tirada en un cruce de calles polvorientas y a los pocos metros una jauría devorando un cuerpo humano. El caso causó conmoción en la localidad del sur bonaerense y es investigado por la Justicia de la ciudad de Azul. La dueña de los canes sería imputada por el delito de homicidio culposo, y no sería la primera vez que los animales atacan a una persona.

Según informó el diario El Tiempo, de Azul, la víctima fue identificada como Sara Noemí Gaspani, una profesora de 58 años que el 26 de diciembre había salido a caminar por la Sección Quintas de Benito Juárez.

Su cuerpo estaba boca abajo en una banquina en el cruce de la Avenida Saavedra y Los Cerros, donde cerca de las siete de la tarde lo vio un hombre que paseaba con su pareja. Fuentes judiciales informaron al diario que "la causal de la muerte es una mordedura en el cuello, de un perro grande".

Según el relato de la pareja, que consta en la causa judicial que tramita el Juzgado de Garantías 1 de Azul, cuando vieron el cuerpo "había tres canes que estaban comiéndolo" y apenas se acercaron las personas una vecina de la zona llamó a los animales y éstos se retiraron.

Por eso la jueza de Garantías Magdalena Forbes dispuso la identificación de esa vecina y el allanamiento de su casa con la orden de que se incautaran "canes, vivos o muertos (enterrados) dentro del predio, a los fines de proceder a establecer data de la muerte aproximada y tomar medidas de los mismos, determinar raza y abertura de la dentadura como así también cualquier otro dato de interés para la presente investigación", según reportó el medio local.

El hijo de la vecina señalada como dueña de los perros explicó que su madre los "adopta porque son abandonados". Se cree que al menos seis animales intervinieron en el ataque, y que la mujer envenenó a varios de ellos y los enterró en su jardín.

Sin embargo, investigadores policiales lograron capturar a varios de los perros cuyo pelaje aún estaba manchado con sangre.

La investigación está a cargo del fiscal David Alejandro Carballo, pero comenzó a tramitarse en la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez, cuya titular es Paula Rodríguez. Por ahora la carátula del expediente es "Averiguación de causales de muerte".

Dentro de la causa también declaró un hombre que aseguró que días antes de que se produjera el ataque fatal él también había sido perseguido y mordido por un grupo de seis perros cuando salió a correr por la zona.

El hombre reveló que tuvo que ir al hospital para que le curaran las heridas, e incluso reconoció a algunos de los perros que ahora son investigados por la muerte de la profesora.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios