POR LOS MOTOCHORROS

Detuvieron por tentativa de homicidio al marido de Píparo

Le imputaron "doble homicidio en grado de tentativa" al esposo de la diputada Carolina Píparo.
viernes, 8 de enero de 2021 · 18:15

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, fue detenido esta tarde en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias en la que atropelló a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero último en La Plata, informaron fuentes judiciales.

La aprehensión de Buzali fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

Hoy se informó que la pericia toxicológica que determinará si el marido de la legisladora Carolina Píparo consumió alcohol o drogas la madrugada de Año Nuevo, cuando atropelló con su auto a dos jóvenes al creer que eran ladrones que acababan de robarle a su mujer, comenzó hoy en La Plata, al tiempo que se realizaron allanamientos en busca de seis sospechosos del robo, aunque sólo fue identificado uno, que tiene 14 años y es inimputable.

Los voceros adelantaron a Télam que los resultados de esos análisis estarán listos la semana que viene y serán entregados a la fiscal 17 de La Plata a cargo de la causa, María Eugenia Di Lorenzo.

Los voceros precisaron que se estudiará si hay rastros de alcohol y que también se hará una espectrofotometría gaseosa para determinar la existencia de químicos como drogas o psicoactivos.

La extracción de sangre a Juan Ignacio Buzali se realizó el 1° a las 19, casi 16 horas después de embestir a los dos motociclistas en La Plata.

En ese sentido, Martín De Vargas, abogado de uno de los jóvenes heridos, consideró en diálogo con Télam que "desde el momento del hecho, a las 3 de la mañana, hasta la extracción, a las 19 horas, Buzali puede haber tomado litros de agua, haber corrido para eliminar alcohol mediante transpiración o puede haber ingerido un laxante".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias