PREFECTURA LOS RESCATÓ

Salvaron a tres pescadores que cayeron al mar en El Cóndor

Un vecino alertó a la fuerza que montó el operativo y rápidamente pudo socorrerlos.
viernes, 8 de enero de 2021 · 18:31

Tres pescadores que navegaban en un semirrígido debieron ser auxiliados por Prefectura Naval tras sufrir una vuelta de campana mientras navegaban en el mar, frente a El Cóndor. De acuerdo con la información suministrada por la fuerza, todas las personas fueron rescatadas en buen estado de salud.

Desde la playa, un vecino alcanzó a ver que los pescadores estaban en apuros, a una considerable distancia de la costa y con dificultades para poder salir por sus propios medios. Y se comunicó con el destacamento de Prefectura en la villa balnearia viedmense y los puso al tanto de la situación. 

De inmediato, se montó un operativo y personal de la fuerza se dirigió al sector conocido como Playa Grande, donde a unos 2 mil metros de la costa encontró la embarcación El Finta dada vuelta y los tres pescadores en el agua. Luego de ponerlos a salvo, los rescatistas les brindaron las primeras asistencias, constatando que se encontraban en buen estado de salud. 

Cabe destacar que la Fuerza, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, lleva adelante el programa “Verano Seguro”, manteniendo una intensa vigilancia en las aguas del país para controlar que se cumpla con la normativa vigente en materia de seguridad de la navegación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios