ALLANAMIENTOS

Esclarecieron robos ocurridos en Neuquén y Vista Alegre

Ocurrieron en los últimos días de diciembre. Un hombre fue detenido y se secuestró un cuantioso botín.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:46

Gran cantidad de elementos que habrían sido robados en los últimos días de diciembre en Vista Alegre y en Neuquén capital, fueron secuestrados por la Policía tras varios allanamientos realizados en la zona Oeste de la ciudad y en Colonia Nueva Esperanza. Un hombre presuntamente relacionado con los atracos quedó detenido.

La investigación inició el pasado 27 de diciembre, tras la denuncia del robo de una camioneta presentada por un hombre de 43 años. Luego de varios días de investigación y en base a las pruebas colectadas, los investigadores solicitaron a la Justicia órdenes de allanamientos para viviendas del oeste de Neuquén y zona de la meseta.

Una de las diligencias judiciales tuvo lugar en una vivienda del barrio Independencia, donde personal policial del Departamento Sustracción Automotores procedió con el secuestro de 28 cuños de impresión maciza y nueve números, que fueron ubicados en un galpón de la morada.

Luego, en otra habitación del inmueble, los uniformados dieron con una gran cantidad de bienes presuntamente robados en hechos denunciados días atrás en las Comisarías 49 de Vista Alegre y 1 de Neuquén Capital. Allí, con la colaboración del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, se secuestró una motosierra, una soldadora, dos amoladoras, un televisor lcd de 39 pulgadas, un smart tv 4k de 50 pulgadas, un televisor led de 32 pulgadas, una hidrolavadora, un compresor, tres máscaras de soldar, una bicicleta rodado 29, una torre de sonido, un kayak, un taladro y otros elementos de interés para la causa.

En las inmediaciones del inmueble, fue demorado además un hombre de 31 años de edad, que había intentado darse a la fuga. Tras ser detenido fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia.

Minutos después, en otra vivienda del mismo barrio, fue secuestrado un teléfono celular.

Otro de los allanamientos tuvo lugar en un inmueble del barrio Colonia Nueva Esperanza, donde los investigadores secuestraron una escopeta doble caño y doble cola de disparador, junto con municiones calibre 16, 24 y 42. En el lugar se hallaron además tres plantas de cannabis sativa que fueron secuestradas por personal policial del Departamento Antinarcóticos.

En el operativo colaboró también personal policial del Departamento Delitos Económicos y de la Comisaría 16.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios