UNA MUERTE Y MUCHAS DUDAS

La hermana de Mónica Lescano se presentó como querellante

Es el caso de la joven que el 28 de diciembre fue encontrada muerta en el canal principal de riego, a la altura de Mainqué.
sábado, 9 de enero de 2021 · 17:37

Natalia Trinidad Lescano, hermana de la mujer que el lunes 28 de diciembre fue encontrada muerta en el canal principal de riego en la localidad de Mainqué, en Río Negro, se presentó en el expediente como querellante representada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco. Es que la familia está convencida que Mónica Lescano fue asesinada.

La investigación de las circunstancias de la muerte de Mónica Lescano, de 28 años, aun es una incógnita y a esa altura se desconoce si se trató de un homicidio u otra muerte violenta.

La mujer vivía en Barrio Nuevo junto a su hijo de 12 años y fue vista por última vez el lunes 28 de diciembre alrededor de la una de la madrugada, momento en que abandonó su vivienda. Supuestamente se dirigía a la vivienda de su pareja, ubicada en el barrio Los Olmos, pero nunca llegó. Su madre fue quien radicó la denuncia en la comisaría de General Roca.

Ese mismo lunes poco después de las once de la mañana, un llamado telefónico al Cuartel Central de Bomberos de Mainqué alertó sobre la presencia de un cadáver flotando en el canal principal de riego en la zona rural.

Con la presencia del fiscal Luciano Garrido, bomberos lograron extraer el cuerpo y trasladarlo a la morgue judicial para la realización de la autopsia, que determinó que murió por asfixia por inmersión. De todas maneras el estudio no arrojó conclusiones sobre una importante herida que presentaba en la cabeza y los brazos, y a partir de allí se generaron dudas en torno a si fue sometida a un hecho de violencia.

Un dato importante surgió a partir de que una persona hizo llegar a la Justicia un par de zapatillas, que serían de Mónica. Según el relato, estaban prolijamente acomodadas en el ingreso a una construcción precaria a orillas del canal Principal. A raíz de esto, el Ministerio Público confirmó que los investigadores examinaron más de 35 horas de grabaciones de las cámaras del sistema 911 Emergencias ubicadas en las inmediaciones de la zona en donde se encontró el calzado. Además, estuvieron trabajando en el lugar los perros adiestrados de la Policía que siguieron el rastro de la joven desde las casa de su hermana hasta esa construcción.

Se confirmó que se realizaron dos allanamientos en el que se secuestraron celulares que están siendo peritados por la Oficina de investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General y se trabajó en diversas pericias en un vehículo que permanece secuestrado -no trascendió a quién pertenece- y en los próximos días se solicitarán distintos análisis específicos en el cuerpo de Mónica, entre ellos toxicológicos, histopatológicos y de ADN.

Su familia cree que Mónica fue víctima de un femicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias