CRIMEN DE CRISTIAN ROA

Está detenido el asesino del barrio Martín Fierro

El hombre de 29 años estaba cercado y se entregó en la Comisaría 26° de Cipolletti. Se espera la formulación de cargos.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 10:13

Cercado por la Justicia, el presunto autor del crimen de Cristian Roa en el barrio Martín Fierro a la vera del canal Principal en Cipolletti, se entregó en la Comisaría 26° de Fernández Oro. Su detención era inminente y finalmente el hombre de 29 años se presentó por su propia voluntad casi 20 horas después del hecho, lo que será tenido en cuenta a la hora de solicitar medidas cautelares en la acusación correspondiente.

De acuerdo a lo anticipado el Ministerio Público durante la tarde del domingo, la detención del acusado era inminente. El autor de los disparos estaba identificado y se estaba detrás de su ubicación, aunque la entrega fue voluntaria. La Brigada de Investigaciones de Cipolletti lo rastreó durante toda la jornada si el margen de acción para mantenerse prófugo se le redujo considerablemente al presunto homicida. 

El hombre que quedó detenido tiene la misma edad de la víctima y trascendió que tenía problemas personales con él desde hace algún tiempo, con denuncias cruzadas de amenazas y conflictos en el barrio Martín Fierro, que es jurisdicción de Cipolletti, pero por una cuestión de cercanía intervino la Comisaría 26° de Fernández Oro.

La información de la detención fue confirmada por el jefe de la Unidad, el Comisario Luis Hawrylak: "Se presentó por su cuenta en esta dependencia policial, luego de que el violento hecho trascendiera en todos los medios de comunicación de la región y se ordenaran múltiples allanamientos en la zona".

Desde el Ministerio Público no confirmaron cuando sería la formulación de cargos, aunque el Código Procesal rionegrino prevé hasta 48 horas de detención para realizarla. El fiscal del caso es Martín Pezzetta quien deberá solicitar la audiencia para la acusación correspondiente. Trascendió que ya existe una teoría del caso, teniendo en cuenta que el crimen se produjo luego de que varios vecinos socorrieran a la víctima, quien había caído con su auto dentro del canal Principal al ser tiroteado.

Las personas que colaboraron y rompieron los vidrios del auto que estaba volcado en el cauce, vieron como Roa subió hasta la calle y fue a encarar a los que lo habían baleado. Se escucharon nuevos disparos y fue la esposa de la víctima quien lo encontró minutos después tirado en la calle en medio de un charco de sangre.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Roca, donde esta mañana estaba prevista la realización de la autopsia para determinar las causas de la muerte. Los forenses deben determinar la cantidad de heridas de balas que presentaba el cuerpo de Roca y de ellas cuales provocaron las letales.

Con respecto al arma utilizada no trascendieron detalles. En el lugar del hecho se secuestraron diversos elementos y se espera que los especialistas que practiquen la autopsia puedan encontrar al menos algún proyectil dentro el cuerpo de Roa y eso permita cotejarlos con alguna arma que se pueda encontrar en futuros allanamientos.

El hecho ocurrió apenas unos minutos antes de la 1 de la madrugada del domingo. La víctima circulaba en un auto junto con su pareja y dos pequeños hijos por la calle paralela al canal Principal cuando comenzó a recibir disparos. El hombre perdió el control del vehículo y cayó dentro del cauce con agua. Vecinos del lugar colaboraron para rescatar a la familia, y Roa indignado salió caminando para encarar a quienes lo habían atacado.

En la inmensidad de la noche se volvieron a escuchar disparos y minutos después fue la esposa de la víctima quien lo encontró tirado en la calle en medio de un charco de sangre y ya sin vida. 

La principal hipótesis en el caso es que había una vieja rencilla entre dos familias del lugar, que tuvieron problemas de todo tipo con amenazas y denuncias cruzadas, incluso en otras ocasiones la Policía debió intervenir por disparos y abuso de armas de fuego.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios