GATILLO FÁCIL

Quiso huir de la Policía y le dispararon con la Itaka

Desde la fuerza argumentaron que el uniformado disparó accidentalmente. El herido tiene fractura de mandíbula.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:00

Con la adrenalina en las nubes, tras participar de un operativo policial en el que asesinaron a un hombre, un patrullero de la Comisaría 26° de Fernández Oro tuvo que intervenir en el radio urbano de la ciudad. Como el conductor de un auto intentó darse a la fuga, uno de los uniformados disparó su Itaka con posta de goma y le rompió la mandíbula a un joven, quien permanece internado en el hospital de Cipolletti.

El hecho ocurrió el domingo poco después del procedimiento desplegado por distintas unidades de Cipolletti y Fernández Oro por el crimen de Cristian Roa, el joven que circulaba en un auto junto con su esposa y dos pequeños y fue acribillado en el barrio Martín Fierro, a la vera del canal Principal de Riego. 

Cerca de las 4.30 de la madrugada, una de las patrullas de la Comisaría 26° que participaron del procedimiento debió regresar al casco urbano de la localidad ante el llamado pidiendo colaboración por un incidente entre dos personas. Al llegar a Mitre casi Primeros Pobladores, de acuerdo con la información oficial brindada por el jefe de la Unidad, el Comisario Luis Hawrylak, tuvieron que intervenir ante una pelea.

Al ver a los uniformados, una de las personas intentó escapar en un auto, pero uno de los policías se paró delante para que no continúe avanzando. Al mantener la intención de irse del lugar fue que se produjo el disparo. El Comisario explicó que se trató de un accidente, cuando para intentar esquivar el avance del auto, el empleado policial se corrió hacia el costa y allí se produjo la salida de la posta de goma que tenía en su escopeta.

Hawrylak aseguró que estaba cargada porque minutos antes había intervenido en un operativo en el barrio Martín Fierro. Inmediatamente se convocó al personal de Salud que trasladó al herido al hospital de Fernández Oro en un primer momento y cuando se comprobó que se trataba de una herida grave con fractura de mandíbula, se lo trasladó al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde le deberán colocar una prótesis.

Por orden de la Justicia, el arma fue secuestrada y será sometida a los análisis correspondientes, teniendo en cuenta la declaración del empleado policial que asegura que el disparo fue accidental. Será función de los especialistas acreditar si el seguro del arma funcionaba y si la versión brindada es real. En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística que realizó las pericias necesarias para determinar las responsabilidades.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios