FEMICIDIO Y SUICIDIO

Mató a su esposa y se suicidó frente a la tumba de su padre

Un efectivo policial le disparó cuatro veces a su pareja, frente a una de las hijas que tenían en común. Luego fue al cementerio y se quitó la vida.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 07:41

En la localidad cordobesa de Alta Gracia, un efectivo policial de 40 años cometió un atroz femicidio en las primeras horas de este domingo: mató a su esposa de cuatro disparos frente a una de las tres hijas que tenían en común. Todo ocurrió en el domicilio de la pareja, en el barrio de San Martín. Allí se halló el cuerpo sin vida de la mujer de 36 años que también pertenecía a la Policía. Luego, el asesino se dirigió hasta el cementerio La Paloma y se suicidó frente a la tumba de su padre. 

Según miembros de la investigación la hija mayor de la pareja estaba en el hogar cuando se dio el asesinato, siendo testigo del femicidio. Ella intentó separarlos durante la discusión pero finalmente el hombre terminó disparando. Por las detonaciones del arma los vecinos llamaron al 911 y alertaron sobre lo que sucedía.

El fiscal de instrucción que lleva la causa, Alejandro Peralta Ottonello, comunicó el fallecimiento de las dos personas involucradas y contó que por el momento el caso está caratulado como “muertes de etiología dudosa”. También advirtió que luego de haber pasado por varias hipótesis, lo más probable es que se trate de un femicidio seguido de un suicidio.

Además concluyó el informe precisando que “se mantuvo la inalterabilidad de las escenas requiriéndose cooperación a los gabinetes científicos de Policía Judicial. Además, trabajó personal policial de la departamental. Las actuaciones se encuentran secretas hasta que se avance con los resultados de las medidas probatorias ordenadas y con ello se pueda confirmar o no la hipótesis señalada”.

Silvia Carolina Figueroa, la víctima, ya había sido noticia en mayo pasado, cuando por su trabajo en la línea de emergencias de la Policía fue pieza fundamental para salvar la vida de un bebé que había sufrido un ahogamiento. En ese caso, junto con su compañera Lorena Soledad González, la sargento fue instruyendo a la mamá para realizar las maniobras conocidas como Heimlich (de compresión abdominal).

“Luego de unos minutos la mamá se calma cuando el bebé logra vomitar y puede respirar”, explicó en ese momento Carolina en una entrevista con el sitio local Alta Gracia Noticias. Gracias a su intervención, el bebé terminó recuperándose satisfactoriamente en el Hospital Regional Arturo Illia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios