MOMENTOS DE TENSIÓN

Evacuaron una escuela de Centenario por amenaza de bomba

Ocurrió en la escuela N°109 de Centenario. Bomberos y personal policial trabajaron en el lugar.
martes, 12 de octubre de 2021 · 21:44

Momentos de mucha tensión se vivieron en Centenario este martes al mediodía, cuando la directora de la Escuela primaria N°109, ubicada en calle Belgrano e Islas Malvinas, recibió un llamado telefónico de un masculino que indicaba que había colocado una bomba en el establecimiento.

Según indicó el jefe de bomberos Patricio Álvarez a 24/7 Canal de noticias, a las 11:27 recibieron un llamado por parte de la Comisaría 5ta, que se encuentra frente a la escuela, para que asistieran al lugar. La directora alertó a las autoridades cuando recibió, minutos antes, el llamado de un hombre que mencionaba "cosas poco usuales en cuanto a la ubicación de la escuela". Allí, personal policial realizó una primera inspección, después de evacuar a los alumnos. 

Inmediatamente, bomberos activaron el protocolo, realizaron la revisión de todas las aulas, como así también el perímetro interno y externo. Finalmente, tras la presencia de un can a cargo del comisario inspector Eduardo Moreno, pudieron constatar que la amenaza era falsa. 

Ahora, resta que la directora del establecimiento realice la denuncia policial correspondiente para que se inicie la investigación y se trabaje en las líneas telefónicas para poder identificar quién realizó el llamado, según indicó Álvarez. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios