CASO ROBERTO TECKER

Juzgan a cuatro policías por una brutal paliza

Trabajan en la comisaría 17. Dos, sometieron a una salvaje paliza a Roberto Tecker. Otros dos, adulteraron documentos y ocultaron los hechos.
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:29

Dos efectivos policiales comenzaron a ser juzgados por la brutal paliza a la que sometieron a un hombre que bebía cerveza junto a otros amigos en la vía pública. Otros dos uniformados comparten el banquillo de los acusados por haber alterado registros de la guardia y no haber denunciado la brutalidad que sus camaradas habían cometido. La víctima, Roberto Tecker, permaneció varios meses convaleciente por la gravedad de los golpes que le propinaron.

Sixto Esteban Vitale Meza y Jorge Diego Sevilla son los policías sobre quienes pesa la acusación más grave: “lesiones graves agravadas por la calidad de sujeto activo (miembro de las fuerzas de seguridad), en concurso ideal con vejaciones y en concurso real con lesiones agravadas por las mismas circunstancias, en calidad de coautores”. En tanto que Luis Canales y Julio Alberto Sandoval llegaron a juicio por el delito de “encubrimiento agravado por su carácter de funcionario público en calidad de coautores”.

El debate comenzó a las ocho y media de la mañana en la Ciudad Judicial, con los alegatos de apertura de las partes y la presentación del caso por parte de la fiscal del caso, Paula González, quien aseguró que “luego de producida la prueba, “el Ministerio Público Fiscal estará en condiciones de acreditar cómo sucedieron los hechos”.

El brutal episodio ocurrió en el barrio La Sirena el 9 de febrero de 2019, alrededor de las diez y media de la noche.

Según la teoría de la fiscalía, Meza Vitale y Sevilla, con servicios en la comisaría 17 del barrio La Sirena, se encontraron en una recorrida con cuatro personas charlando y bebiendo unas cervezas en una esquina. Entre ellas estaba Tecker.

Lo uniformados los conminaron a retirarse del lugar, con el argumento de que está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en la calle. Y la respuesta que Tecker les dio–“estamos esperando el colectivo para ir a la fiesta de la Confluencia”- los irritó. Atal punto que uno de ellos comenzó a patearlo en varias partes del cuerpo. El amigo de Tecker intervino para frenar la paliza, pero también recibió algunos golpes.

Meza Vitale y Sevilla no pararon de golpearlo. Lo tiraron al suelo, le pisaron la cabeza y el abdomen, lo esposaron y lo subieron al patrullero, donde continuaron golpeándolo.

Al llegar a la comisaría, metieron a Tecker en un calabozo y volvieron a pegarle. Viendo el estado en el que se encontraban, lo llevaron a la guardia del hospital Bouquet Roldán donde pidieron que lo asistan ya que “había sufrido un accidente en la calle”. Los médicos que lo atendieron constataron que presentaba lesiones gravísimas, por lo que fue derivado al Castro Rendón donde fue operado y quedó internado en terapia intensiva.S

La otra parte de la acusación está centrada en determinar por qué los agentes Luis Canales y Julio Alberto Sandoval, no denunciaron lo ocurrido pero también por qué alteraron una serie de registros para ocultar la conducta de sus compañeros.

El tribunal de juicio está integrado por Florencia Martini, Gustavo Ravizolli y Andrés Repetto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios