ABUSO SEXUAL INFANTIL

Neuquino violó a una nena entre sus 7 y 9 años

Un hombre abuso sexualmente de la hija de su ex pareja. Los hechos ocurrieron entre el año 2010 y el 2012, cuando la víctima tenía entre siete y nueve años.
martes, 12 de octubre de 2021 · 15:41

En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes, el fiscal del caso Manuel Islas acusó a un hombre, identificado con las siglas M.A.F, por abusar sexualmente de la hija de su ex pareja en una vivienda en la ciudad de Neuquén. Los hechos ocurrieron entre el año 2010 y el 2012, cuando la víctima tenía entre siete y nueve años. Además, requirió que se le impongan medidas restrictivas para resguardar a la víctima y su familia.

 

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó es abuso sexual con acceso carnal continuado en concurso ideal con corrupción de menores agravada. Con el objetivo de resguardar la integridad de la víctima y de su familia, Islas requirió que se impongan medidas cautelares por seis meses.

 

Las restricciones requeridas fueron: prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, perturbar, intimidar o molestar de modo directo o indirecto y a través de cualquier medio con la víctima y su familia. También la prohibición de: acercarse a menos de 300 metros de la víctima y su madre, de acercarse al colegio que asiste la víctima y de salir del territorio neuquino sin previa autorización judicial mientras dure el proceso. El pedido fue fundamentado en la existencia del peligro procesal de riesgo de entorpecimiento de la investigación.

 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que los hechos ocurrieron entre el año 2010 y el 2012, cuando la víctima tenía entre siete y nueve años. El acusado, abusó sexualmente en reiteradas oportunidades y en diferentes lugares, de la hija de su expareja. Los abusos comenzaron cuando el hombre fue contratado para hacer un trabajo en la vivienda de la víctima. Continuaron y se agudizaron cuando formó pareja con la madre de la menor.

 

La abogada particular que interviene como querellantes en representación de la víctima y su familia, adhirieron al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.

 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló la formulación de cargos y estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. En cuanto a las medidas cautelares, el magistrado estableció el plazo de 10 días para que el imputado trate de ubicar un nuevo domicilio, siendo que vive actualmente muy cercano a la víctima, y mientras tanto no podrá tener ningún tipo de contacto con la víctima y su madre. Luego del plazo, se harán efectivas las medidas solicitadas por la fiscalía, por el plazo de seis meses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios