HABRÍA INTENTADO TOCAR A UNA NENA

Acusaron de abuso sexual a un docente de sexto grado

Las denuncias son de junio de 2019, 21 meses después la fiscalía logró recolectar sustento probatorio.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 00:00

Después de casi 21 meses, la Justicia le formuló cargos por abuso sexual a un docente de sexto grado de la escuela 286 de J.J. Gómez. Aunque el Ministerio Público consideró en un primer momento que las pruebas recolectadas no alcanzaban para acusar al maestro, en los últimos días surgieron novedades importantes en la investigación que le dieron sustento a la acusación de la fiscalía, que ahora tendrá dos meses para intentar llevarlo a juicio.

Durante la tarde del 13 de abril de 2019, la comunidad de Gómez se mostró indignada y dispuesta a todo. Rápidamente los vecinos llegaron hasta la escuela y la intervención de la Policía evitó que linchen al maestro acusado. Es que horas antes, una de las alumnas contó que el profe la había tocado y este testimonio se fue corriendo de boca en boca. En aquel momento un equipo de fiscales encabezados por Julieta Villa, Belén Calarco y Teresa Giuffrida se hicieron presentes y brindaron las garantías para que el docente pudiera salir del establecimiento sin ser agredido.

De las denuncias recolectadas días después en la sede de Tribunales, la mayoría no eran contundentes y no le permitieron a los fiscales avanzar con la acusación. Sin embargo hay una que se mantuvo y 21 meses después, permitió que acusen al docente de "abuso sexual simple en grado de tentativa, agravado por estar a cargo de (la educación de) una menor". De acuerdo a lo que se pudo conocer las niñas y niños declararon en Cámara Gesell y de allí surgió la prueba para avanzar en uno de los casos. 

Aunque fue acusado, al haber estado sometido permanentemente a derecho y no generar ningún tipo de peligro para la investigación de la causa, como tampoco riesgo de fuga, el docente permanecerá en libertad. La jueza de garantías le otorgó dos meses para que el Ministerio Público pueda avanzar en la investigación.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos separó de inmediato de su cargo al docente apuntado y le inició el sumario correspondiente, con el objetivo de que la Junta de Disciplina aborde el caso. Aún no hay dictamen a la espera de la resolución de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios