SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Secuestraron un importante cargamento de cañas coihues

Las habrían robado de una estancia y aparecieron en un aserradero. Estaban a punto de ser llevadas a Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 17:15

La Policía de San Martín de los Andes logró secuestrar un importante cargamento de cañas coihue, robadas en un establecimiento rural, cuando estaban a punto de ser transportadas a la ciudad bonaerense de Chivilcoy. Un hombre dijo haberlas comprado sin, al parecer, tener en cuenta que serían de origen ilícito.

La Policía informó este sábado que personal de Comisaría 43 secuestró el viernes, en el Barrio Villa Paur de la ciudad de San Martín de los Andes, “una cantidad superior a las 2800 cañas coihue, separadas en 25 atados, las que fueron entregadas en forma voluntaria por un ciudadano que no poseía guía ni documentación que acredite propiedad”.

Luego se explicó que el episodio surgió a partir de una denuncia judicial, radicada el mismo viernes a la una de la tarde, “por parte del propietario de una estancia privada cercana a la ciudad lacustre, quien denunció la sustracción de elementos y violación a la propiedad privada, quien manifestó que al arribar a su domicilio, notó sobras de cañas a la vera de la huella que ingresa a las hectáreas” y que la tranquera estaba abierta “percatándose que le faltaban  sus atados de cañas de coihue”. En el lugar, según la denuncia, habían quedado rastros de neumáticos de un camión estampados en la nieve.

El estanciero puso en conocimiento lo ocurrido a sus empleados y uno de ellos se dirigió hacia el barrio Villa Paur donde en un aserradero encontró los atados de cañas cargados en un camión. De inmediato llamó a la Policía.

Los uniformados se dirigieron al depósito indicado y entrevistaron a una persona que ensayó una explicación al respecto. Dijo que las tenía “a resguardo para luego ser trasladadas a la localidad de Chivilcoy, a solicitud de un sujeto que, pasado unos minutos, se apersonó en el lugar manifestando que las compró y al no tener lugar para depositarlas antes del traslado, solicitó la colaboración del propietario del aserradero”.

Teniendo en cuenta la denuncia y a pesar de haber comprado dichas cañas, esta persona hizo entrega de manera voluntaria del cargamento al personal policial. Todo el secuestro quedó a disposición de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias