¡A PAGAR!

Se quedó sin carnet por no pagar la cuota alimentaria

El hombre firmó un acuerdo de 8 mil pesos por mes, pero nunca cumplió.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 17:58

Ante la permanente falta de cumplimiento al acuerdo judicial por la manutención de sus hijos, una jueza resolvió retener el carnet de conductor y darle de baja a la línea de teléfono del padre hasta que se ponga al día con la cuota alimentaria. El hombre adeuda 10 pagos de 8 mil pesos, a los que se había comprometido en diciembre del año pasado.

La jueza de Familia de Cipolletti, Marissa Palacios tomó la resolución ante los reiterados incumplimientos del padre, quien se había comprometido a pagar 8 mil pesos por mes desde diciembre del año pasado, sin embargo nunca abonó. Entonces, la magistrada resolvió contra el padre, quien hasta que se ponga al día no podrá manejar y también dio de baja la línea de su teléfono celular.

El fallo tiene carácter conminatorio, por lo que no puede levantarse hasta que el hombre pague los 80 mil pesos que le debe a sus hijos en carácter de cuota alimentaria. Palacios argumentó la medida en la Convención de los Derechos del Niño y en el Código Civil y Comercial de la Nación, específicamente el artículo 553 que le permite imponer al responsable del incumplimiento reiterado de la obligación alimentaria medidas razonables para asegurar la eficacia de la sentencia.

Desde la Justicia se ofició la medida resuelta a los municipios del Alto Valle como también a la Dirección Nacional de Tránsito para comunicar la medida en vigencia y que no podrá ser levantada "hasta tanto exista resolución judicial en contrario". De la misma manera se le comunicó el fallo a las empresas de telefonía celular que operan en el país para que no le brinden el servicio al hombre.

Esta misma jueza resolvió hace un tiempo el remate del auto de un padre, que insistía en no pagar la cuota alimentaria de sus hijos. El dinero obtenido por la venta del vehículo al mejor postor fue depositado en una cuenta judicial para cancelar la manutención de sus hijos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias