LO UTILIZABAN DE REHEN TRAS SEPARARSE

Maltrataban a su hijo y deberán pagar 112 mil pesos de multa

Fueron a la Justicia para fijar la tenencia y descubrieron el padecimiento del niño.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:35

En medio de un proceso iniciado por los padres para determinar la modalidad del cuidado del niño, un equipo interdisciplinario reveló que sufría maltrato psíquico y además violencia física, por lo que la Justicia resolvió que cada uno de los progenitores deberá pagar dos salarios mínimos de multa cada uno.

Durante el proceso, los profesionales intervinientes advirtieron que la “triangulación de los conflictos parentales” de la que era víctima, se evidenciaba con crisis, desbordes emocionales y sufrimiento psíquico. Además, fue el propio hijo de ambos quien reconoció que padecía violencia física.

La sentencia que sancionó tanto al padre como a la madre a pagar el equivalente a dos salarios mínimos ($112.320) cada uno. Y afirmó que la violencia ejercida sobre un niño por parte de sus progenitores no sólo es un hecho prohibido por la ley, sino que le resulta repugnante a la ley.

Ninguna buena conducta puede esperarse de un niño cuando arribe a la adultez, si quien debe protegerlo, lo castiga física o emocionalmente

Por a su corta edad, no alcanzó aún el desarrollo madurativo necesario para poder "defenderse" del ataque a su integridad, tanto físico como psíquico. El fallo hace referencia que esa violencia fue ejercida por quienes tienen la función indelegable de proveer todo lo necesario para la protección, desarrollo y formación integral del niño.

El juez de Familia, Jorge Benatti, indicó que los progenitores no midieron las consecuencias que provocarían en el psiquismo del niño, actuando de modo desaprensivo, priorizando sus intereses de adultos, por sobre los de quien debían proteger. Y que ha convertido al grupo familiar que conformaron en una familia crónicamente violenta y abusiva.

Advirtió que los niños que aprenden en sus hogares modelos de relaciones violentas, tienden a reproducirlos en sus futuras relaciones, perpetuándose el problema. “Ninguna buena conducta puede esperarse de un niño cuando arribe a la adultez, si quien debe protegerlo, lo castiga física o emocionalmente”, señaló el magistrado a cargo del Juzgado de Familia N° de Cipolletti.

Y con el objetivo de hacer cesar los actos de violencia, sancionó económicamente a los progenitores quienes deberán abonar en total 112.320 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios