FEMICIDIO EN MENDOZA

Tenía restricción de acercamiento y mató a su ex en la calle

La víctima, Natalia Tagua, tenía 37 años y madre de tres hijos. Trabajaba en un comedor comunitario. Antonio Sáez fue detenido tras herirse con el cuchillo con el que la apuñaló.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 00:00

Una mujer de 37 años fue asesinada a puñaladas en una calle de la ciudad mendocina de San Rafael y por el femicidio fue detenida su expareja, un hombre al que había denunciado por violencia de género y que tenía una restricción de acercamiento ordenada por la Justicia, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Natalia de Valle Tagua, de 37 años, madre de tres hijos y trabajadora en un comedor comunitario, quien fue atacada a puñaladas el miércoles a la noche en el cruce de Luzuriaga y Paula Albarracín, de San Rafael, cuando regresaba a su casa tras cursar la escuela nocturna.

El acusado, en tanto, es Antonio Sáez de 41 años, quien había sido pareja de Tagua, aunque ésta lo había denunciado por violencia de género, por lo que tenía una prohibición de acercamiento.

El femicidio ocurrió cerca de las 22.30 del miércoles en esa ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de la capital de Mendoza, cuando Tegua fue sorprendida en la vereda por su ex, quien luego de un breve intercambio de palabras comenzó a apuñalarla, según dijeron los voceros policiales.

Como consecuencia del ataque y los gritos de la mujer, vecinos dieron aviso a la policía mediante un llamado a la línea de emergencias 911, mientras que el agresor, que se autolesionó en el pecho con la misma arma blanca, escapó a pie del lugar.

Un móvil policial llegó a la zona y constató la presencia de la mujer herida en la calle, por lo que resguardó el lugar a la espera de una ambulancia, cuyos médicos establecieron que Tegua ya había fallecido debido a las lesiones.

Personal policial trabajó en la zona y, en base a datos aportados por testigos, desplegó un operativo que condujo a la detención de Sáez, quien debió ser asistido en un hospital por los cortes que presentaba, aunque está fuera de peligro.

Asimismo, los investigadores hallaron en las inmediaciones un cuchillo con manchas de sangre que se cree utilizó el femicida, el cual quedó a disposición de la fiscalía de turno para ser sometido a peritajes.

De la investigación surgió que Sáez había sido liberado hace unas semanas luego de ser denunciado por violencia de género y debía presentarse ante la Justicia periódicamente, lo que no hizo, explicaron los voceros.

Natalia era integrante del comedor Madres Cocinando, organización social que tras el femicidio expresó en las redes: "Qué dolor tan grande ha quedado hoy día en nuestro corazón, se nos adelantó en este viaje nuestra gran compañera, amiga, hermana, hija, madre. Siempre te vamos a amar Natalia Tagua, siempre estarás en nuestros corazones, en estos momentos sentimos que nuestro corazón se ha roto en mil pedazos. Tu gran sueño era aprende a leer y a escribir, eras la niña de la Casa Madres Cocinando".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios