VIOLENCIA DE GÉNERO

Se jugó todo y amenazó a su esposa para que le de más plata

Fue detenido porque le apuntó con un arma de fuego a la mujer para que le entregue los ahorros familiares.
martes, 26 de octubre de 2021 · 00:00

Tras una noche de juego clandestino y de andar esquivo con la suerte, un hombre regresó a su vivienda y despertó a los gritos a su esposa. De manera violenta le exigió que le entregue los ahorros familiares y hasta llegó a apuntarle a la mujer con un arma de fuego para obtener más plata para continuar con las apuestas. La rápida intervención policial permitió detenerlo y quedó en prisión preventiva por violencia de género y abuso de armas.

Ya eran cerca de las 8 de la mañana del sábado cuando el hombre regresó a su domicilio y totalmente fuera de si comenzó a agredir a su esposa, quien dormía junto con los hijos menores de edad de la pareja. Presa del miedo, la mujer alcanzó a enviarle un mensaje de WhatsApp a una amiga alertándola de lo que estaba sucediendo, y la rápida intervención de esta alcanzó a evitar que el violento pudiera lastimar a su esposa.

Según la acusación realizada por el equipo de la fiscalía, la amiga ingresó por la puerta de atrás a la vivienda que compartía la pareja en Catriel y alcanzó a resguardar a los niños, mientras que minutos después llegó el personal policial que logró detener al violento. 

El agresor había pasado toda la noche jugando a los dados en un garito clandestino y tras haber perdido todo el dinero que había llevado para apostar, regresó a su casa para reclamarle a la víctima que le entregara los ahorros familiares para continuar jugando. Ante la negativa de la mujer, el hombre comenzó a insultarla y a amenazarla, al punto que sacó una pistola y llegó a apuntarle a la víctima para que le de el dinero que tenía guardado. Ante semejante situación de gritos y violencia, los niños se despertaron y presenciaron el ataque de su padre a su madre. 

El fiscal Jefe de Cipolletti, Gustavo Herrera formuló la acusación ante la jueza de Garantías Rita Lucía, quien dio por formulados los cargos por violencia de género y el uso de arma de fuego, además de sumarle la tenencia de arma de uso civil sin la correspondiente habilitación. El violento quedó detenido con prisión preventiva por el riesgo de entorpecimiento de la causa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios