VIOLENCIA DE GÉNERO

Quiso meterse por la ventana para atacar a su ex pareja

La mujer desesperada llamó al 911 y la Policía logró frustrar el intento de ataque.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 00:00

Pese a la orden de restricción de acercamiento que pesa en su contra, un hombre desobedeció la decisión judicial e intentó ingresar a la casa de su ex por la ventana. La mujer, desesperada y presa por el miedo por lo que el violento le podría llegar a hacer si la tenía cara a cara, llamó a la Policía y logró frustrar las intenciones del hombre.

El hecho se produjo durante la noche del martes en una casa del barrio Fiske Menuco de Roca. Hasta allí llegó el agresor quien tiene antecedentes de violencia hacia su ex pareja, por eso en una formulación de cargos anterior se le fijó una medida cautelar que le prohíbe acercarse a la mujer. Sin embargo poco importó la determinación de un juez e intentó atacarla nuevamente.

La víctima, desde el interior de la vivienda, logró divisar en la oscuridad de la noche que había alguien merodeando fuera de la casa. Al prestar atención, alcanzó a reconocer la figura de su ex pareja, quien intentaba trepar a las rejas de una ventana para ingresar. Desesperada llamó a la línea de Emergencia 911 y solicitó ayuda de la Policía.

En pocos minutos un patrullero de la Comisaría 31° llegó al lugar, pero al ver las luces azules, el hombre desestimó sus intenciones y salió corriendo entre las casas del populoso barrio. Mientras los uniformados contenían a la mujer y se cercioraban sobre su estado y si el hombre había alcanzado a agredirla, otro grupo de policías llegó al lugar y comenzó un rastrillaje.

A pocos metros y escondido en el patio de una precaria vivienda del barrio, fue hallado el hombre, quien no opuso resistencia al momento de la detención. Por determinación del fiscal de turno, quedó preso en uno de los calabozos de la unidad policial a la espera de que la Justicia le formule cargos nuevamente, esta vez con el agravante de desobediencia a una orden judicial.

En Río Negro desde hace poco más de un mes rige una nueva ley que le permite al Juez de Garantías ordenar la prisión preventiva por hechos relacionados a violencia de género.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios