RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Chocaron, se fugaron, y con vecinos hirieron a un policía

Luego de una persecución, el conductor de un Gol, descendió del vehículo y de manera agresiva arremetió contra el personal policial. Tenía 2,74 gramos por litro de alcohol en sangre.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:06

Dos hombres de 30 y 34 años de edad, quedaron detenidos este domingo por atentado y resistencia a la autoridad, como resultado de un procedimiento realizado por personal policial de Comisaría Segunda. Además, se secuestró el vehículo en el que circulaban por alcoholemia positiva.

 

El hecho tuvo lugar minutos después 21:00 horas sobre calle Rio Negro y Tilcara, donde efectivos de la mencionada Unidad fueron alertados de la presencia de un vehículo marca Volkswagen Gol Power, que había protagonizado en ese lugar un siniestro vial con una pick up Nissan Frontier, dándose luego a la fuga rápidamente.

 

Efectivos realizaron un patrullaje de búsqueda, y en calle San Luis lograron divisar el vehículo y tras ordenarle al conductor detener la marcha, procedieron a realizar la correcta identificación de sus ocupantes. El conductor del rodado descendió y de manera agresiva arremetió contra el personal policial, por lo que se procedió a la demora del conductor de 30 años, mientras que su acompañante logró escapar.

 

En el lugar, rápidamente se comenzaron a congregar vecinos del sector, que iniciaron un ataque con piedras y distintos objetos contundentes hacia el personal, impactando e hiriendo a un agente que sufrió traumatismo de cráneo y debió ser trasladado al Policlínico Neuquén. Como resultado de la agresión, un móvil policial sufrió daños materiales.

 

Finalmente, fue posible demorar al agresor de 34 años por atentado y resistencia a la autoridad, como así también se secuestró el vehículo. Luego, con colaboración de personal idóneo, se realizó en la Unidad un test de alcoholemia al conductor, que arrojó como resultado 2,74 gramos por litro de alcohol en sangre, quedando a disposición de la Justicia interviniente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios