CONDENA UNIFICADA

Ladrón reincidente aceptó cumplir 29 años en prisión

Se llama Carlos Héctor Damián Sosa. En junio asaltó a una familia de Añelo. Lo detuvieron en Plaza Huincul. estaba en libertad condicional.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:36

Carlos Héctor Damián Sosa protagonizó, en junio pasado, un violento robo a mano armada a una familia de Añelo, a la que despojó de un importante botín. Escapó hacia Plaza Huincul y fue detenido, tiroteo mediante, por la Policía. Por ese hecho, este martes fue condenado a 7 años de prisión. Pero como tenía dos condenas anteriores y estaba en libertad condicional, se le unificó la pena en 29 años de cárcel que aceptó cumplir.

El fiscal Horacio Maitini arribó a un acuerdo con la defensa de Sosa durante una audiencia realizada ante un tribunal de jueces, consistente en unificar la condena en 29 años de cárcel.

Sosa llegó a la audiencia detenido con prisión preventiva y acusado por el robo ocurrido el 15 de junio de este año en la localidad de Añelo.

De acuerdo con la investigación judicial, a las diez y media de la mañana, Sosa junto a otros cuatro hombres -en esos casos la investigación continúa abierta- ingresó a un domicilio de la localidad, y luego de amenazar a las personas que estaban en el interior, sustrajeron cuatro teléfonos, un parlante portátil, dos chivos faenados y 200 mil pesos en efectivo. Luego golpearon a una de las víctimas y la ataron con alambre, al igual que al resto de la familia, para finalmente escapar a bordo de un auto.

Sosa y sus cómplices fueron detenidos una hora más tarde en Plaza Huincul, en un operativo montado por la policía sobre la ruta 17 en la que hubo un intercambio de disparos.

 A partir del acuerdo pleno al que accedió, fue declarado responsable por el delito de robo doblemente calificado por ser cometido con un arma de fuego apta para el disparo, en poblado y en banda, en calidad de coautor.

Por ese hecho se le impuso una pena de 7 años de prisión. Al momento de ser detenido, Sosa estaba en libertad condicional, otorgada el 4 de julio de 2017,y esa condena se agotaba en 2027. Debido a que no cumplió las condiciones de esa condicionalidad, el tiempo que pasó en libertad no se tiene en cuenta y, a partir del acuerdo, se unificaron todas las condenas en una pena única a 29 años de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios