HORROR EN ENTRE RÍOS

Encontraron ahorcado al imputado en un cruento femicidio

Mató el domingo a su ex pareja de 33 puñaladas. Fue acusado este miércoles y pocas horas después fue encontrado ahorcado en la celda.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 00:00

Un hombre que el domingo pasado asesinó de 33 puñaladas a su ex pareja y que este miércoles quedó imputado por femicidio y con prisión preventiva, fue encontrado ahorcado en la celda de la cárcel de Paraná a la que había sido confinado para cumplir con la prisión preventiva. La Justicia investiga si fue un suicidio.

Oscar Omar Bertuni tenía 54 años y era empleado de Vialidad de la provincia de Entre Ríos. Había sido pareja de la docente Noemí Suárez, de 51 años, y ambos vivían en una vivienda de la localidad de Cerrito, junto a cuatro hijos.

"Entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de octubre, Bertuni ingresó al domicilio de la calle Lavalle 882, de Cerrito, y sorprendió sola en la cama a quien fuera su pareja, Noemí Guadalupe Suárez, y le asestó 33 puñaladas en tórax anterior, tórax posterior y cuello (…) también en hombro parrilla costal izquierda, y región dorso lumbar, provocándole la muerte por una hemorragia interna y externa masiva", afirmó el fiscal Cristian Giunta.

Según el fiscal, Bertuni y la víctima mantuvieron una relación sentimental durante 10 años y la misma terminó hace tres meses "por decisión de la víctima", mientras que el sospechoso no lo aceptaba e insistía con retomar el vínculo. Para los acusadores, la relación entre ambos estuvo "signada por la constante violencia psicológica" por parte del imputado.

El hallazgo del cadáver de Bertuni se produjo pocas horas después de que fuera trasladado a la cárcel de Paraná por orden de la jueza de Garantías 6 de la capital entrerriana, Elisa Zilli, quien en horas del mediodía había dispuesto su prisión preventiva por 60 días.

Bertuni estaba imputado del "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

El femicidio de Noemí generó conmoción en la localidad de Cerrito, cercana a Paraná, donde el lunes por la noche se llevó a cabo una masiva marcha en reclamo de justicia.

El Poder Judicial de Entre Ríos transmitió la audiencia de formulación de cargos:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias