CONDUCTOR ALCOHOLIZADO Y AGRESIVO

Fiscal y policías reconstruyeron el homicidio de Pedro Leiva

El comerciante murió aplastado el sábado pasado por un automovilista que estaba borracho.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 22:34

La fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti, participó este jueves de la reconstrucción del homicidio de Pedro Leiva, ocurrido el sábado 23 de octubre en la esquina de Intendente Carro y La Pampa, cuando fue embestido por el conductor de una camioneta que manejaba alcoholizado.

El hecho ocurrió el sábado pasado, previo a las elecciones municipales, alrededor de las 21, en la esquina de Intendente Carro y La Pampa. Leiva se encontraba en la vereda, justo frente a su local comercial, cuando Sandro Codegoni, conduciendo una Eco Sport color negra, lo embistió y aplastó contra la pared, provocándole la muerte minutos más tarde por diversos traumatismos.

Por lo que se logró reconstruir en base a testimonios de testigos, Codegoni había tenido una fuerte discusión con otro automovilista, llamado Cristian Rivas, en la esquina de Carro y Láinez. Cuando Codegoni se tornó más agresivo e incluso tomó un cuchillo, Rivas se subió a su vehículo y se fue por Carro.

Codegoni lo persiguió muy de cerca a toda velocidad hasta que al llegar al cruce con La Pampa, Rivas dobló a la derecha. Pero Codegoni no alcanzó a girar y se dirigió directo a la ochava en la que se encontraba Leiva, a quien embistió. Conducía con al menos 2.02 gramos de alcohol por litro de sangre y a una velocidad mínima de 50 kilómetros por hora.

La fiscal Titanti le formuló cargos por el delito de homicidio doloso cometido con dolo eventual y solicitó que se le dicte la prisión preventiva por seis meses por existir peligro de fuga.

Codegoni quedó detenido con prisión preventiva por el lapso de cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias