La fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti, participó este jueves de la reconstrucción del homicidio de Pedro Leiva, ocurrido el sábado 23 de octubre en la esquina de Intendente Carro y La Pampa, cuando fue embestido por el conductor de una camioneta que manejaba alcoholizado.
El hecho ocurrió el sábado pasado, previo a las elecciones municipales, alrededor de las 21, en la esquina de Intendente Carro y La Pampa. Leiva se encontraba en la vereda, justo frente a su local comercial, cuando Sandro Codegoni, conduciendo una Eco Sport color negra, lo embistió y aplastó contra la pared, provocándole la muerte minutos más tarde por diversos traumatismos.
Por lo que se logró reconstruir en base a testimonios de testigos, Codegoni había tenido una fuerte discusión con otro automovilista, llamado Cristian Rivas, en la esquina de Carro y Láinez. Cuando Codegoni se tornó más agresivo e incluso tomó un cuchillo, Rivas se subió a su vehículo y se fue por Carro.
Codegoni lo persiguió muy de cerca a toda velocidad hasta que al llegar al cruce con La Pampa, Rivas dobló a la derecha. Pero Codegoni no alcanzó a girar y se dirigió directo a la ochava en la que se encontraba Leiva, a quien embistió. Conducía con al menos 2.02 gramos de alcohol por litro de sangre y a una velocidad mínima de 50 kilómetros por hora.
La fiscal Titanti le formuló cargos por el delito de homicidio doloso cometido con dolo eventual y solicitó que se le dicte la prisión preventiva por seis meses por existir peligro de fuga.
Codegoni quedó detenido con prisión preventiva por el lapso de cuatro meses.