INTENTO DE FEMICIDIO

Quiso prender fuego a su pareja y a su hija, pero no irá preso

Deberá mudarse a otra ciudad y la Justicia lo controlará con un dispositivo electrónico.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 08:23

La niña de 6 años que presenciaba la tremenda situación de violencia a la que estaba sometida su madre, salió de la casa durante la madrugada y logró pedir ayuda. Esta acción salvó su vida y la de su mamá, que fueron rescatadas por la Policía de los ataques del hombre, quien ya las había rociado con alcohol y pretendía prenderlas fuego. La Justicia le formuló cargos por intento de femicidio, pero no irá preso.

El hecho ocurrió el pasado sábado cerca de la 1.30 de la madrugada, en una vivienda de Barda del Medio, cuando el acusado luego de agredir verbalmente a las víctimas, comenzó a golpear a su pareja en distintas partes del cuerpo. Luego, roció con alcohol algunas prendas y también tiró este líquido sobre el cuerpo de su esposa y de la pequeña de 6 años. que tienen en común.

Durante la acusación, el equipo del Ministerio Público encabezado por Leandro López relató que "fue la intervención policial la que evitó que este hombre cumpliera con lo que tenía planeado, que es prender fuego a la señora, a la menor y a las pertenencias que se encontraban ahí". El fiscal también aseguró que "fue la menor justo la que logró salir a pedir auxilio".

Fuera de si y lejos de arrepentirse de sus intenciones, el violento se encerró en la vivienda y comenzó un incendio, que pudo ser controlado por los bomberos junto con la asistencia de los policías que habían concurrido a la vivienda para rescatar a las dos mujeres atacadas. 

Ya había denuncias de violencia de género que la mujer había realizado en contra de su pareja. El fiscal explicó que "hablamos con ella y nos comentó que habían dos denuncias que no eran nuevas, ya habían pasado un par de años", pero también fue ella la que había decidido retirarlas "por diferentes situaciones".

Esta misma actitud volvió a tener la víctima ante el fiscal, a quien le solicitó expresamente que el hombre no vaya preso y que "sea monitoreado mediante una tobillera electrónica dual para evitar cualquier acercamiento con la mujer". El hombre además se mudará a otra ciudad para asegurar evitar todo tipo de contacto mientras dure la investigación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios