MATÓ ALCOHOLIZADO

Borracho al volante: "Al imputado no le importa la ley"

Un tribunal confirmó la prisión preventiva para Sandro Codegoni, quien alcoholizado atropelló y mató a Pedro Leiva el sábado 23.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 17:07

La fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti, señaló este viernes que “el imputado (Sandro Codegoni) ha demostrado no importarle la ley”, tras lo que el tribunal de Revisión confirmó su prisión preventiva. Codegoni está imputado por haber conducido borracho y matado a Pedro Leiva, frente a su comercio en el Barrio Nuevo de Neuquén, el pasado sábado.

La audiencia de revisión de medidas cautelares, que se realizó frente a un tribual integrado por Dardo Bordón, Leandro Nieves y Lucas Yancarelli, fue solicitada por la defensa de Codegoni quien pidió que el acusado cumpla la prisión preventiva en su domicilio.

Titanti alegó que “se trata de un hecho muy grave, que está muy acreditado y en el que solo resta ir a juicio cuando estén las ultimas pericias que ya hemos pedido”. Remarcó que el acusado ha demostrado “no importarle la ley” y que esa situación impide pensar en otra medida cautelar que no sea sostener la prisión domiciliaria, debido a la existencia de riesgo de no sometimiento al proceso.

El hecho ocurrió el sábado pasado, previo a las elecciones municipales, alrededor de las 21, en la esquina de Intendente Carro y La Pampa. Leiva se encontraba en la vereda, justo frente a su local comercial, cuando Sandro Codegoni, conduciendo una Eco Sport color negra, lo embistió y aplastó contra la pared, provocándole la muerte minutos más tarde por diversos traumatismos.
En forma previa, el acusado había tenido una discusión con el conductor de una camioneta Fiat Estrada, a quien persiguió durante varias cuadras. Fue en ese contexto que circulaba a alta velocidad y perdió el control de la camioneta. La fiscal del caso remarcó además que el acusado, de acuerdo con las pericias realizadas una hora después del accidente, tenía al menos 2.02 g/l de alcohol en sangre y circulaba a una velocidad mínima verificada de 47 kilómetros por hora.

El delito que Titanti le atribuyó fue homicidio simple, cometido con dolo eventual.

El jueves por la noche la fiscal y policías especialistas en Criminalística y Accidentología vial realizaron, junto con los testigos, la reconstrucción del hecho, que permitió corroborar la teoría de la acusación contra Codegoni.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias