EL HECHO OCURRIÓ EN 2019

Se define la suerte del maestro que manoseó a una alumna

La fiscalía y la querella coincidieron en que el acusado de 40 años debe ser considerado culpable.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 13:54

Con los alegatos, se cerró el juicio contra el maestro de 7° grado que fue denunciado por una alumna, a quien le quiso tocar un pecho. El docente está acusado de abuso sexual simple y tanto la fiscalía como el abogado particular a cargo de la querella pidieron que sea declarado culpable, en tanto que la defensa solicitó la absolución.

La denuncia de la menor fue muy clara y explícita. La niña de 13 años contó que mientras ella estaba de frente a la pared del curso, de espalda al escritorio del docente porque pretendía tirar unos papeles en el cesto de basura pegado a la puerta, el acusado se acercó, le pasó su mano por arriba del cuello y le tocó un pecho. No conforme con eso, intentó meter los dedos por debajo de la ropa, pero un codazo a tiempo ubicó al abusador en su lugar.

El acusado hoy declaró, negó los hechos, en tanto que la psicóloga tratante de la niña víctima fue categórica en afirmar que el hecho existió y que produjo trauma

La alumna le contó a sus compañeras y esto provocó un intento de linchamiento por parte de los padres de la comunidad educativa de la escuela 286 de J.J. Gómez en Roca. Durante la tarde del 13 de junio de 2019, el grupo especial COER debió tomar posiciones tácticas dentro del patio del establecimiento para salvaguardar al docente, quien estaba en el interior y una turba de vecinos afuera esperando su salida.

Después de cuatro jornadas de juicio, se realizaron los alegatos. La querella a cargo del Ministerio Público y el abogado particular Marcelo Hertzriken Velazco solicitaron la la declaración de responsabilidad contra Miguel Andrés Pilquimán de 40 años. "El acusado hoy declaró, negó los hechos, en tanto que la psicóloga tratante de la niña víctima fue categórica en afirmar que el hecho existió y que produjo trauma", aseguró el profesional querellante.

El abogado defensor, Oscar Pineda, pidió la absolución del docente ya que a su juicio no habrían elementos para imputarle la tentativa de abuso sexual. En la misma audiencia, el juez de Juicio, Emilio Stadler fijó el próximo martes al mediodía la próxima audiencia en la que se conocerá el veredicto de culpabilidad o inocencia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias