TOCABA A LAS ALUMNAS DE 5° GRADO

Va a juicio el maestro neuquino denunciado por abuso sexual

Lo acusaron de 12 hechos contra 8 alumnas de entre 9 y 10 años de la Escuela 247 de Las Perlas.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 00:00

El maestro neuquino acusado de abusar sexualmente de al menos 8 alumnas a las que le dio clases entre los años 2017 y 2018, irá a juicio. Así se estableció tras el control de acusación que ratificó la calificación legal como abuso sexual simple (tocamientos), agravados por la calidad de encargado de la educación de las menores. 

Los condenables hechos tomaron repercusión pública en abril del año 2019, cuando una de las nenas le confió a una compañera que el maestro de Matemáticas y  Ciencias Sociales le había tocado sus partes íntimas. Precisamente la confidente fue quien alertó a su madre de lo sucedido y a partir de allí se enteraron los padres de la niña abusada. Automáticamente comenzaron a conocerse otros casos similares. Las niñas coincidieron que el docente radicado en Neuquén, pero que daba clases en la escuela 247 del paraje rionegrino.

En total, el hombre fue imputado por doce hechos, ocurridos todos ellos dentro del establecimiento educativo y totalizando ocho víctimas, todas ellas menores de entre 9 y 10 años y alumnas de quinto grado. Las denuncias fueron de niñas que relataron que el docente  los tuvo con las niñas y no con los niños.

Entre las evidencias ofrecidas por el Ministerio Público Fiscal se destacan 23 testimonios entre los cuales se encuentra las de familiares de las víctimas que relataron los cambios de conducta de las pequeñas, un perito psicólogo forense y la psicóloga entrevistadora en la Cámara Gesell de las menores, ambos integrantes del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial y de dos profesionales del ETAP, dependientes del Ministerio de Educación provincial.

Cabe señalar que la condena que pretende la fiscalía es de una pena de cumplimiento efectivo, por lo que se solicitó la integración de un tribunal colegiado integrado por tres jueces profesionales. En los próximos días, se dictará el correspondiente auto de apertura juicio, momento a partir del cual comenzará a correr el plazo de dos meses en el cual se podrá conocer la fecha en la cual tendrá lugar el juicio de responsabilidad.

Desde que se conocieron las denuncias en su contra, el Ministerio de Educación suspendió al docente hasta que haya una resolución judicial. El profesor dictaba clases hace varios años en el lugar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias