LE ROBARON EL CELULAR

Sigue grave el cipoleño apuñalado en Viedma, hay un detenido

La fiscalía le formuló cargos al atacante que estuvo acompañado de un pibe de 14 años.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 17:50

El cipoleño apuñalado el sábado en Viedma continúa en estado grave y con pronóstico reservado. En tanto que el Ministerio Público logró dar con una de las dos personas que lo atacaron para robarle el teléfono celular y hoy le formularon cargos por homicidio agravado en grado de tentativa y se supo que habría estado acompañado por un pibe de 14 años que colaboró en el robo.

En una audiencia realizada hoy, la fiscal Mariana Giammona explicó ante el juez de Garantías que la intención de cometer el homicidio para "lograr consumar otro delito -el de robo- y la participación de un menor de edad", son agravantes en su contra. Y presentó distintas pruebas para sustentar la acusación, entre ellas la entrevista al enfermero que lo atendió, las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona de la ruta 1 y Giacchino que permitieron localizar el lugar específico en el que ocurrió el hecho y organizar desde allí los diversos rastrillajes. También existe en el legajo una la declaración de un familiar de la víctima que había compartido con él los momentos anteriores al hecho en el populoso barrio Lavalle.

Precisamente el asalto arrancó en esa barriada, que desde hace un tiempo está en poder de distintas bandas de pibes, donde los enfrentamientos a tiros son moneda corriente en búsqueda del control del territorio. En la descripción de los hechos quedó claro que durante la madrugada del pasado sábado, el acusado y un menor abordaron a la víctima, quien se resistió y comenzó a correr para alejarse del lugar. 

Tanto el imputado como su cómplice de 14 años, lo persiguieron y lograron atraparlo en la Ruta 1 y Giacchino, donde el mayor le clavó un cuchillo en el abdomen, perforándole órganos vitales. Con la víctima desangrándose, le arrebataron el teléfono celular y escaparon del lugar. El cipoleño se levantó como pudo y llegó hasta el barrio Parque de la Independencia, donde finalmente quedó tendido en la vereda de la calle Amapola, en medio de un charco de sangre.

En cuanto al estado de salud de la víctima, se supo que podría haber muerto desangrado, sin embargo fue encontrado por un vecino del barrio que es enfermero, quien llamó a la Policía y solicitó una ambulancia del hospital. El cipoleño herido aún se encuentra internado en grave estado y con pronóstico reservado. 

Durante distintos procedimientos realizados, se sometió al menor de 14 años a una Cámara Gesell, pero para la psicóloga encargada de realizarla, no fue creíble. Por lo que luego se realizó un allanamiento en el barrio Lavalle, en el que "se secuestró un celular del que se obtuvieron precisiones acerca de la presunta intervención del imputado", indicaron desde el Ministerio Público.

El Juez de Garantías Juan Pedro Puntel tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria. Y, para asegurar el resultado de la investigación, dispuso la prisión preventiva del imputado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias