OCHO AÑOS DE PRISIÓN

Parió en el baño del hospital, lo asfixió y lo tiró al tacho

El estremecedor caso tuvo lugar el 18 de julio de 2019. La mujer de 23 años fue condenada por homicidio calificado.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 20:54

Una mujer de 23 años fue condenada a ocho años de prisión por haber matado a su bebé recién nacido, tras haberlo parido en el baño de un hospital. Aunque su pena fue atenuada por las circunstancias extraordinarias.

El episodio ocurrió el 18 de julio de 2019 en el Hospital del Sur de la ciudad de San Luis. Allí la joven dio a luz en el baño del nosocomio, asfixió a su bebé, colocó el cuerpo en una bolsa y lo arrojó a un contenedor de residuos, según precisó el fallo.

La condena fue dictada por la Cámara Penal 2 de San Luis contra Romina Cecilia Jaime, tras considerarla autora del delito de homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación en perjuicio de su hijo recién nacido.

El dictamen fue dado a conocer en la noche del sábado por el tribunal integrado por Silvia Aizpeola, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata. 

El caso

Romina Jaime tenía 21 años cuando arribó el 18 de julio de 2019, en la zona del barrio San Luis XV, donde habita su familia. Aquel día, su mamá la acompañó al hospital al acusar un fuerte dolor abdominal. Allí, la joven se dirigió al baño, dio a luz y luego fue atendida por los médicos y derivada por la importante pérdida de sangre que había sufrido. 

Según reveló la investigación judicial, el bebé había nació "sin complicaciones" y de parto natural, pesó 2.600 kilogramos y fue encontrado "sin signos vitales" en un tacho de basura. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios