SEGÚN LA AUTOPSIA

Horror: el bebé asesinado tenía clavada una aguja oxidada

Los médicos forenses encontraron una aguja en el cuerpo de León Aquino, de 18 meses, asesinado por su madre y su padrastro.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 16:41

León Aquino apenas tenía 18 meses de vida. Fue asesinado a golpes en una vivienda de Berazategui, crimen por el que detuvieron a su madre y a su padrastro. Hoy se supo que murió a causa de una "septicemia traumática", y que presentaba pinchazos con agujas en distintas partes del cuerpo. Aunque cueste creerlo, torturaban a su bebé.

Los acusados se negaron esta tarde a declarar ante la fiscal de la causa y seguirán presos mientras se resuelve su situación procesal.

El resultado preliminar de la autopsia de la víctima reveló en las últimas horas que sufría maltratos prácticamente desde su nacimiento. Incluso los médicos forenses extrajeron una aguja oxidada del cadáver. Si bien se van a llevar a cabo una serie de peritajes complementarios a la necropsia, una hipótesis apunta a que esa aguja oxidada pudo haber provocado la infección que derivó en la septicemia.

A su vez, los médicos hallaron pinchazos de aguja en distintas partes del cuerpo y mordeduras en la zona del cuello.

Por el crimen de León permanecen detenidos su madre y su padrastro, Yésica Aquino y Roberto Fernández, respectivamente; quienes esta tarde fueron indagados por la fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui. Las fuentes señalaron que la fiscal le imputó a la mujer el delito de "homicidio agravado por el vínculo, premeditación, ensañamiento y alevosía"; y, en forma alternativa el de "homicidio por comisión por omisión".

La Justicia de Familia dispuso una medida de abrigo para los hermanos de la víctima, de entre 3 y 12 años, quienes quedaron al cuidado de una tía materna.

"Somos cuatro hermanos que estamos atrás de los chicos, todas somos hijas del mismo papá, no vivíamos en la misma casa, pero siempre estábamos atentos a los nenes…lo que sí, ella nos cortó el contacto hace tiempo y no nos podíamos acercar a ellos", contó esta mañana a Crónica TV otra tía de León, de nombre Amelia, quien aguardaba que en las próximas horas le entreguen los restos de su sobrino para llevar a cabo el velatorio.

"Lo que no queremos es que los chicos vuelvan a manos de nadie que les pueda hacer daño, eso es lo que tenemos bien en claro todas las hermanas", señaló la mujer y agregó: "Yo a mis hermanos los protejo a todos, pero lo que ella hizo (por la acusada) jamás en la vida se lo vamos a perdonar."

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios