PIDIERON REUNIÓN CON LA INTENDENTA

Motociclista atropelló a dos inspectoras de tránsito y huyó

Las mujeres debieron ser atendidas en el hospital de Allen. Trabajadores nucleados en ATE Río Negro reclamaron mayor seguridad.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 12:51

Dos inspectoras de tránsito fueron atropelladas por un motociclista durante este viernes y debieron ser atendidas en el hospital. El hecho sucedió en la Plaza San Martín de Allen, cuando las inspectoras intentaron detenerlo por hacer “piruetas” peligrosas en la calle.

El jefe de inspectores de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Allen, Luis Contreras, señaló que “fueron dos chicos que se dieron a la fuga cuando las inspectoras los detuvieron para pedirles la documentación. Las chicas tuvieron lesiones leves y raspones. Pero ya están en sus casas”.

Agregó que “estas situaciones se viven todas las noches en Allen. En todos los ámbitos estamos haciendo esfuerzos con la policía. Los motociclistas usan el Parque Integración y las plazas para hacer piruetas. No tienen en cuenta que las familias, con menores salen a caminar por esos lugares”.

Indicó que “tomaremos algunas medidas a partir de la semana que se inicia. Seguramente retomemos los controles más estrictos. En septiembre  hicimos un secuestro récord de motos por exceso de velocidad, faltante de documentación y porque no tenían luces y circulaban sin cascos. No puede seguir esta situación. Ya hicimos la denuncia policial”.

En tanto, desde la seccional Allen de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se repudió las agresiones físicas ocasionadas hacia las inspectoras de tránsito y se exigió a la intendenta, Liliana Martín que arbitre los medios necesarios para garantizar la integridad física de cada uno de los trabajadores que se exponen diariamente para poder realizar la prevención en seguridad vial.

Carolina Suarez, la secretaria general de la Seccional Allen de ATE, señaló que “nos preocupa este tipo de situaciones que se están dando en todo el ámbito público. Necesitamos que las autoridades competentes, en este caso la intendenta Martín, busque estrategias o idee dispositivos de seguridad que resguarden a los trabajadores”.

Agregó que “no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones. Ya hemos realizado en reiteradas oportunidades los pedidos de mayor seguridad y no se han obtenido respuestas al respecto. Notamos un gobierno ausente sin poder dar respuesta a cada una de las solicitudes en materia de seguridad hacia los agentes. Este lunes pediremos una reunión con la intendenta”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios