SEGUNDO JUICIO

Emborrachó y violó a una adolescente; lo declararon culpable

Ocurrió en abril del año pasado en Villa La Angostura. El primer juicio fue anulado. Resta definir qué pena deberá purgar.
martes, 5 de octubre de 2021 · 20:25

En un segundo juicio, un tribunal declaró culpable a un hombre que el año pasado emborrachó a una adolescente, se aprovechó de su estado de vulnerabilidad emocional y la abusó sexualmente en la localidad de Vila La Angostura. En el primer proceso penal, había sido condenado pero esa sentencia fue anulada.

De acuerdo con lo informado oficialmente, el fiscal Adrián De Lillo pidió al tribunal integrado por Raúl Aufranc, Liliana Deiub y Wálter Trincheri que declare culpable a E.N.A por haber abusado sexualmente de una adolescente en abril del año pasado.

El viernes pasado, De Lillo formuló su alegato de cierre en el que pidió la responsabilidad del imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, cometido mediante violencia y aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente el acto, en calidad de autor”. Lucas González, defensor de la Niñez y Adolescencia, se pronunció de igual manera.

E.N.A había sido declarado culpable y condenado a seis años de prisión en diciembre del año pasado. Su defensa presentó la impugnación y un tribunal integrado por Laura Barbé, Mario Tommasi y Juan Pablo Balderrama dictó la nulidad de la sentencia y la realización de un nuevo juicio.

El episodio juzgado ocurrió alrededor de la una y media de la madrugada del 7 de abril del año pasado en una casa de Villa La Angostura. Según el fallo “mediando violencia y aprovechando que la víctima no podía consentir libremente el acto por el engaño desplegado, por encontrarse alcoholizada y por su estado de vulnerabilidad emocional”, abusó sexualmente de la adolescente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias