ABUSO EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Mientras la madre se bañaba, él violaba a la hija de 14

Inician investigación por abuso sexual e imponen medidas cautelares para resguardar a la víctima. Los hechos sucedieron entre marzo de 2020 y enero de 2021.
martes, 5 de octubre de 2021 · 12:18

Un hombre está acusado de abusar sexualmente a la hija de su ex, en la ciudad de San Martín de los Andes. Los abusos se produjeron cuando la joven tenía entre 14 y 15 años de edad, en forma continuada y ejerciendo violencia física, cuando su madre, en ese entonces pareja del acusado, se encontraba bañándose o durmiendo. Los hechos sucedieron entre fines de marzo de 2020 y enero de 2021.

 

En una audiencia de formulación de cargos realizada este lunes mediante videoconferencia, la funcionaria de la fiscalía Lucila Maggiora acusó a  R.A.E. Además, requirió que se le impongan medidas cautelares para resguardar a la víctima. El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó es abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, cometido en forma continuada, en calidad de autor. 

 

Con el objetivo de resguardar la integridad de la víctima y su familia, Maggiora requirió que se impongan medidas cautelares por el término de cuatro meses. La restricción requerida fue la prohibición absoluta de tener cualquier tipo de contacto, ya sea personal, telefónico o por cualquier medio, con la víctima.

 

  • La teoría del caso que investiga la fiscalía es que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, entre fines de marzo de 2020 y enero de 2021, en una vivienda de la localidad de San Martín de los Andes. Los abusos se produjeron cuando la joven tenía entre 14 y 15 años de edad, en forma continuada y ejerciendo violencia física, cuando su madre, en ese entonces pareja del acusado, se encontraba bañándose o durmiendo.

 

José Luis Espinar, defensor de los derechos del niño y el adolescente que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos. Por su parte, el juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y tuvo por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, el magistrado fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses, el mismo que determinó para las medidas cautelares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios