UN CHAT REVELÓ EL PLAN

Juzgan a madre y padrastro que violaron a 3 niñas en Canal V

Un jurado popular comenzó a juzgar este lunes a ambos, acusados de haber abusado sexualmente a las pequeñas de 4, 8 y 11 años, entre marzo y abril del año pasado.
martes, 5 de octubre de 2021 · 04:00

Un descuido y un chat revelaron el aberrante plan de una mujer para abusar de sus hijas de 4, 8 y 11 años, en su vivienda en el barrio Canal V. El mensaje iba dirigido a su pareja, con quien pensaba someter a las víctimas. Sin embargo una vecina la descubrió y la denunció. Todo salió a la luz en abril del 2020. Aunque la pandemia estaba en pleno auge, el barrio pobló las calles y escrachó a los abusadores. 

 

Un año y medio después, este lunes 3 de octubre del 2021, un jurado popular comenzó a juzgar a la pareja acusada de haber violado a tres niñas (hijas de la imputada). El juicio ante el tribunal popular empezó por la mañana en la Ciudad Judicial con la declaración de cinco testigos, y se prolongará hasta el jueves próximo. 

 

El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, planteó en el alegato de apertura que el acusado, identificado con las siglas S. D, cometió tres hechos de abuso sexual:

  • El primero en mayo de 2019, cuando abusó sexualmente de una niña que era hija de una mujer que en aquel momento era su pareja. Fue en una vivienda en la capital provincial en la que convivían.

 

  • El segundo hecho lo cometió entre marzo y abril de 2020 también en una vivienda de Neuquén, cuando abusó de una niña, hija de una mujer con la que tenía una relación y con la que convivía.

 

  •  El tercer hecho lo cometió también entre marzo y abril de 2020, en la misma vivienda del hecho anterior, y en perjuicio de otra niña que era hija de una mujer con la que tenía la relación y con la que convivía.

 

Mientras que por el segundo y el tercer hecho, también fue acusada, la madre, de las niñas, identificada con las siglas Y. V. F, que tenía una relación con el imputado y además convivía.

 

En el caso del acusado, el delito que el fiscal jefe le atribuyó por el primer hecho, fue autor de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido a la mayor de 11 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente. Por el segundo hecho le atribuyó autor de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido a la hermana de la otra víctima, (la nena de 8). Y en el caso del tercer hecho, le atribuyó autor de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido a la más pequeña, de 3. 

 

Respecto a la madre de las niñas, el delito atribuido por el segundo hecho fue autora de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido a su hija del medio; y por el tercero partícipe necesaria de abuso sexual con acceso carnal a su nena más chica. 

 

El acusado y la acusada llegaron al juicio por jurados detenidos, con prisión preventiva en el caso del padrastro y con prisión domiciliaria en el caso de la madre. En ambos casos, el argumento por el cual se impusieron estas medidas cautelares fueron la existencia de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

 

El jurado popular está integrado por 16 personas, hombres y mujeres, de las cuales 12 integran el tribunal que deberá emitir el veredicto de culpabilidad o no culpabilidad; y las 4 restantes actúan como jurados suplentes. Para un veredicto de culpabilidad, se requiere una mayoría de 8 votos como mínimo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios