MACABRO SECUESTRO EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Tuvo encerrada a una joven y la violó durante cinco meses

El aberrante hecho ocurrió entre marzo y agosto de este año. El hombre la secuestró, abusó de ella la amenazó de muerte con un arma, y le dijo que mataría a sus familiares. La mujer logró escapar hace 20 días.
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:29

Un hombre quedó detenido luego de que el fiscal Maximiliano Bagnat le formulara cargos por haber mantenido encerrada a una joven en su vivienda y haber abusador sexualmente de ella en la ciudad de San Martín de los Andes. La imputación la efectuó mediante una audiencia realizada mediante videoconferencia, el domingo pasado. Y como medida de coerción requirió que el imputado quede detenido con prisión preventiva por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la víctima.

 

De acuerdo a la investigación previa que llevo a cabo el Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía provincial, el hecho ocurrió entre marzo y agosto de este año. Durante ese periodo, el acusado privó ilegítimamente de su libertad a una joven, a quien mantuvo encerrada en una vivienda. La amenazó de muerte a ella con un arma de fuego, y le dijo que mataría a sus familiares. Bajo esas circunstancias, y de modo continuado, abusó sexualmente de la víctima.

 

En los primeros días del agosto, la mujer logró escapar de la vivienda y denunció lo ocurrido. El delito que el fiscal del caso le atribuyó al imputado fue privación ilegítima de la libertad calificados por el empleo de violencias y por su duración, además del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el empleo de armas.

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como el pedido de prisión preventiva por el lapso de dos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios