JUSTICIA POR MANO PROPIA

Lincharon a un delincuente y le demolieron la casa

MIRÁ EL VIDEO. Un centenar de personas con palos, caños de gas y hasta hachas, lograron echarlo del barrio.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:22

Cansados de robos y amenazas, y de esperar los tiempos de la Justicia que casi siempre son más lentos que los de las víctimas, los vecinos reaccionaron de la peor manera contra un joven delincuente quien debió ser rescatado por la Policía durante la madrugada. Ante la violencia de la turba enardecida, varios uniformados recibieron golpes que tenían otro destinatario y debieron ser atendidos una vez finalizado el procedimiento.

El hecho sucedió anoche en Puente Cero, un barrio rural que pertenece a Cervantes y se encuentra en el límite de esa ciudad y Roca. Una comunidad pequeña que se conocen todos, los grandes, los chicos y los más chicos. De acuerdo a la información recabada, las constantes robos y amenazas que sufren los vecinos desde hace un tiempo tienen un mismo auto, un joven que hace poco llegó a la barriada desde Roca, donde tiene un pasado conflictivo en el barrio Fiske Menuco y las 250 viviendas.

Un grupo de vecinos llegó a la casa del pasaje La Plata y comenzó a gritarle a Victor Colicheo que salga de la vivienda. Y a medida que pasaban los minutos, cada vez fue más gente la que llegó al lugar. Al punto que cuando tomó intervención la Policía eran más de 100 personas, que se tornaron difícil de controlar.

Al verse superado en número, Colicheo atrincherado en su casa mostró que estaba armado con un cuchillo y allí todo se fue de las manos. Los vecinos armados con palos, caños de gas y hasta hachas, avanzaron contra la casa, primero voltearon el cerco perimetral, luego las rejas y hasta voltearon a mazazos una pared lateral. Ya expuesto y sin lugar donde refugiarse, el delincuente de 32 años intentó escapar por la parte de atrás, pero fue alcanzado antes.

Una lluvia de golpes cayó sobre la humanidad de Colicheo, quien estaba junto con una chica menor de edad. A esta altura, cerca de una decena de patrullas de Cervantes y de las distintas comisarías de Roca ya estaban en el lugar y los policías debieron intervenir para que no sea linchado por los vecinos, quienes no desistían de sus intenciones de hacer justicia por mano propia.

Un grupo numeroso de uniformados logró llegar hasta el delincuente y a la fuerza lograron subirlo a uno de los patrulleros, que también sufrió roturas en una puerta y el parabrisas. Varios policías resultaron golpeados y uno en particular recibió un piedrazo en la espalda que lo dejó dolorido y debió ser asistido por personal médico.

Del hecho fue informado el fiscal de Turno, que espera el informe policial para continuar con las actuaciones correspondientes. En tanto que se supo que Colicheo es conocido en el ambiente delictivo, con una gran cantidad de causas por robos y amenazas en los registros de la Justicia rionegrina.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios