CUTRAL CO

Dormía a su hijo de 4 y una bala perdida la mató

Daira Danila Acuña de 22 años, murió en la noche de este jueves. La primera teoría indica que se trató de un enfrentamiento de bandas. El hecho ocurrió en el barrio Belgrano.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:29

Daira Danila Acuña, una joven madre de 22 años, murió cuando una bala ingresó por la ventana de su vivienda mientras intentaba dormir a su hijo de 4 años. El homicidio ocurrió en el barrio Belgrano (ex450) en la ciudad petrolera de Cutral Co. “Las balas salen de un arma y alguien la dispara, hay un responsable, pero esto mismo ya nos pasó con Luciano Fuente y con Laura Gutiérrez. Estas personas se enfrentan y disparan sin medir consecuencias”, aseguró la fiscal Marisa Czajka.

Según consigna el medio local Cutralcoalinstante, la joven madre "vivía en el segundo piso de un departamento del bloque C7. La ventana de su casa no tenía vidrio sino cartón corrugado, el proyectil ingresó y la hirió en la zona del abdomen. A su hijo le rozó los dedos y lo quemó pero serían lesiones de menor consideración". 

Acuña, al darse cuenta de que había recibido un tiro, pidió ayuda a los vecinos y fue trasladada al hospital zonal y de allí de urgencia a la capital neuquina, al hospital regional Castro Rendón, donde falleció minutos luego de llegar. La policía tomó intervención pasadas la 1:30, cuando los vecinos denunciaron un enfrentamiento armado entre delincuentes.

En el caso interviene la fiscal Marisa Czajka, que ya convocó a Policía Científica, Investigaciones y Criminalística para tratar de encontrar al autor del disparo, "lo que no será nada fácil ya que la víctima en principio no estaba involucrada en el enfrentamiento". 

No obstante, los efectivos policiales realizan una serie de allanamientos para secuestrar armas que pudieran estar involucradas. En la zona hay muchas vecinas que lamentan la pérdida de la joven.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios