JURADO POPULAR

Condenaron al que violó a dos nenas durante 5 años

Fue declarado culpable por unanimidad. En una próxima audiencia se determinará cuántos años irá a la cárcel.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 19:34

Un jurado popular condenó, por decisión unánime de sus 12 miembros, a un  hombre que fue llevado a juicio acusado de haber violado a dos niñas de su núcleo familiar durante más de cinco años, en la localidad de Centenario. En los próximos días se realizará la audiencia en la que se definirá qué sentencia deberá cumplir.

Los abusos, que fueron expuestos por el fiscal Maximiliano Breide Obeid en sus alegatos de apertura y cierre, ocurrieron entre agosto de 2005 y septiembre de 2010 en los domicilios en los que vivió la familia, en Centenario, cuando las niñas tenían 7 y 10 años de edad.

Para preservar a las víctimas, sólo se indicó que el abusador es H.F.C, a quien el fiscal acusó de “abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente y por la guarda; todo en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado (por el vínculo, la convivencia y la guarda) respecto de la otra víctima”.

La teoría que presentó y probó la fiscalía es que los hechos fueron cinco respecto de una de las víctimas y cuatro respecto de la otra, y que en todos los casos se produjeron cuando tenían entre 7 y 10 años de edad.

Durante el alegato de cierre, Breide Obeid ratificó los cargos y pidió al jurado popular una declaración de culpabilidad. En el mismo sentido se expresó la abogada particular que representó a las dos víctimas, mientras que la defensa pública pidió por la no culpabilidad del acusado.

Luego de las instrucciones que impartió el juez que dirigió el juicio, las personas que integraron el tribunal ciudadano pasaron a deliberar y, aproximadamente una hora y cuarenta minutos más tarde, comunicaron el veredicto unánime: culpable por los hechos que le atribuyó la fiscalía en perjuicio de ambas víctimas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios