JUICIO ABREVIADO

Robó en Añelo, cayó en Huincul, y ya fue condenado

Víctor Alfonso Herrera y cuatro cómplices asaltaron y maltrataron a una familia. Escaparon y se tirotearon con la Policía en Plaza Huincul.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 18:37

Uno de los protagonistas de un robo de película cometido en junio de este año en Añelo, y que fue detenido en Plaza Huincul tras un tiroteo con la Policía, admitió este viernes su participación en el hecho y aceptó ser condenado a 6 años y 8 meses de prisión.

La defensa de Víctor Alfonso Herrera y el fiscal Horacio Maitini arribaron a un acuerdo que luego fue avalado por el tribunal integrado por Gustavo Ravizzoli, Wálter Trincheri y Fernando Zvilling, al cabo de un juicio abreviado desarrollado este viernes por la mañana.

Los delitos que Maitini le atribuyó a Herrera son "robo doblemente calificado por ser cometido con un arma de fuego apta para el disparo, en poblado y en banda, en concurso real con desobediencia a la autoridad”.

El acuerdo comprendió la primera declaración de reincidencia del imputado debido a que ya cumplió una condena impuesta en el fuero penal federal.

El hecho por el que fue enjuiciado Herrera ocurrió el 15 de junio de 2021 cerca de las diez y media de la mañana en una vivienda de la localidad de Añelo, a la que Víctor Alfonso Herrera junto a otros cuatro hombres, ingresaron a un domicilio. Luego de amenazar a las personas que estaban en el interior, sustrajeron cuatro teléfonos, un parlante portátil, dos chivos faenados y 200 mil pesos en efectivo. Tras ello,  golpearon a una de las víctimas y la ataron con alambre, al igual que al resto de la familia, para finalmente escapar a bordo de un auto.

Herrera y sus cómplices fueron detenidos una hora más tarde en Plaza Huincul, en un operativo montado por la policía sobre la ruta 17 tras una persecución que incluyó también un tiroteo.

El tribunal encargado de la audiencia resolvió homologar el acuerdo al que arribaron las partes y, de esta manera, condenaron a Herrera a 6 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Los magistrados también dictaron la primera reincidencia del condenado y comunicaron que la sentencia completa, será remitida a las partes vía mail.

Otro de los involucrados en el hecho, Carlos Héctor Damián Sosa, resolvió su situación procesal anteriormente y también mediante un acuerdo aceptó cumplir 7 años de prisión que, unificada a otra condena, totalizó una sentencia de 29 años de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias