"UN HECHO GRAVÍSIMO"

Prisión para los 5 que robaron en Añelo y cayeron en Huincul

Varios tienen un frondoso prontuario. Robaron $200 mil a una familia en el corazón de Vaca Muerta. Escaparon a la comarca y se tirotearon con la policía.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 21:01

Los cinco hombres que este martes protagonizaron un robo en Añelo y que tras una persecución fueron detenidos en Plaza Huincul donde se tirotearon con efectivos policiales, quedaron imputados y detenidos con seis meses de prisión preventiva. Así lo dispuso la jueza de Garantías Carina Álvarez, ante el requerimiento del fiscal Horacio Maitini.

Los detenidos, Carlos Sosa, Víctor Herrera, Pablo Rodríguez Novoa, Jonathan Martínez y Juan Carlos Sandoval –varios de ellos con frondosos prontuarios- fueron imputados por los delitos de robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego en poblado y en banda, en calidad de coautores, en concurso real con atentado a la autoridad agravado por ser cometido con armas de fuego en calidad de coautores.

El fiscal Maitini solicitó que los imputados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de seis meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo de fuga y de entorpecimiento de a investigación. “Estamos ante un hecho de unas características gravísimas, muy violento y con una pena mínima de cinco años de prisión”, expresó Maitini. Y agregó que tanto la materialidad del hecho como la autoría están sustentadas por las evidencias presentadas. Además, tuvo en cuenta que la pena necesariamente será de cumplimiento efectivo.

El hecho

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el martes a las diez y media de la mañana aproximadamente. Los imputados patearon la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en la ciudad de Añelo y una vez en su interior, amenazaron con armas de fuego a las víctimas y uno de ellos golpeó a una de las personas que estaba en el lugar. Luego robaron 200 mil pesos en efectivo y celulares, entre otros elementos. Tras ello, los imputados “maniataron a las víctimas” y se escaparon a bordo de un automóvil VW Bora.
Posteriormente a las doce y media, comenzó una persecución policial en la ciudad de Plaza Huíncul. En ese contexto, los imputados efectuaron disparos contra los efectivos policiales y pese al intento de fuga, fueron detenidos por la Policía provincial tras protagonizar un vuelco con el auto en el que escapaban.

La jueza Álvarez dio por formalizada la acusación, bajo la imputación de robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego en poblado y en banda en calidad de coautores, en concurso real con resistencia a la autoridad, y fijó un plazo de investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias