CONTEXTO POLÍTICO

Se entregó el hombre que mató a Joel en la panadería

Joel Sánchez, de 17 años, recibió cuatro cuchillazos mientras trabajaba. Este caso, y el del kiosquero Roberto Sabo, motivaron una fuerte repercusión política.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 09:58

El hombre que se encontraba prófugo como acusado del asesinato de un adolescente de 17 años que trabajaba en una panadería de la localidad bonaerense de José C. Paz, se entregó hoy ante la justicia y será indagado en las próximas horas. Claudio Hugo Gastón González (43) se entregó esta madrugada en la guardia de la fiscalía de Malvinas Argentinas, donde quedó detenido en la causa por el homicidio de Joel Sánchez (17), quien recibió cuatro cuchillazos en un aparente intento de robo en una panadería ubicada en el cruce de las calles Cumaná y Martín Coronado.

El hecho provocó conmoción, como parte de una seguidilla de crímenes muy resonantes, todos en el conurbano bonaerense, en la última semana previa a las elecciones. Joel Sánchez, un pibe apreciado en el barrio, que soñaba con ser Gendarme, fue entronizado rápidamente en el altar de las víctimas populares, junto con Roberto Sabo, el kiosquero que había sido acribillado unos días antes en Ramos Mejía, La Matanza.

Joel Sánchez, la víctima.

En ambos casos criminales hubo una repercusión popular fuerte, con movilizaciones, protestas, y declaraciones desde el gobierno nacional, que se vio en la necesidad de dar respuesta pública ante la instalación del tema inseguridad en el último tramo de la campaña electoral, que finalizó a las 8 de este viernes.

La detención

González quedó formalmente detenido, ya que la fiscal Mirna Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, había requerido convertir la aprehensión en detención, lo que había sido avalado por el juez de Garantías de turno.

Joel fue asesinado de cuatro puñaladas cuando trabajaba junto a su hermano en la panadería ubicada en el cruce de las calles Cumana y Martín Coronado, de la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

Los pesquisas sospechan que Sánchez recibió los puntazos cuando intentó defenderse de un robo, ya que -según el resultado preliminar de la operación de autopsia- tenía una puñalada en la zona del tórax y otras tres que le provocaron cortes en los brazos y antebrazos.

Tras herirlo, el agresor se fugó en bicicleta, mientras que Sánchez fue trasladado por efectivos de la comisaría 3ra. de José C. Paz al Hospital Rubén Caporaletti, donde finalmente falleció.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias