EN PLENA TAREA

Se mandó un raid delictivo en el centro, y terminó detenido

Tiene 24 año y abrió vehículos estacionados usando un inhibidor y una rudimentaria ganzúa.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 17:44

Un ladrón fue detenido este sábado mientras realizaba su “trabajo” en la zona comercial del Alto de la ciudad de Neuquén. Se dedicaba a abrir vehículos combinando tecnología –con un inhibidor de alarmas- con la antigua ganzúa. Lo descubrieron adentro de un vehículo cuyo propietario recién había descendido. Se sospecha que había robado otros autos minutos antes.

Según informó la Policía, a las dos y veinte de la tarde, fue solicitado un móvil en calle Láinez, en inmediaciones del Mercado de Pulgas, porque había sido visto un hombre joven que se encontraba revolviendo el interior de un automóvil.

Cuando los uniformados llegaron, se encontraron con que el dueño de un Honda de color negro mantenía retenido a un muchacho de unos 24 años. El damnificado, de 55 años, dijo que se había bajado para concurrir a almorzar y que al poco rato su hijo, de 29, lo llamó por teléfono para advertirle que el vehículo estaba abierto y con una persona en su interior. El Honda, según aseguró su propietario, había quedado cerrado y con la alarma activada.

Sin embargo, se supo que no habría sido el único auto al que forzó la cerradura para robar lo que encuentre en su interior. Poco antes del mediodía, una joven propietaria de un VW Gol denunció que había dejado estacionado su vehículo en 12 de Septiembre casi Leguizamón “para ir a comprar una tarjeta de estacionamiento”, y que cuando regresó se encontró con que le habían “reventado la cerradura de la puerta del acompañante”.

Finalmente los uniformados detuvieron al ladrón, de 24 años, quien entre sus prenda tenía un inhibidor de alarmas y una ganzúa, con los que se facilitaba la apertura de las puertas. Fue llevado a la comisaría segunda quedando a disposición de la fiscalía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios