INSEGURIDAD

Millonario robo en una empresa de maquinarias agrícolas

Los delincuentes debieron realizar dos viajes para poder cargar el voluminoso botín.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 15:11

Los delincuentes debieron cortar el alambrado perimetral para acceder al terreno de la empresa ubicada a la vera de la ruta 22, luego rompieron los reflectores para realizar el trabajo sin que los vean desde las adyacencias y por último cortaron los cables del sistema de alarmas para tener el camino libre. Una vez en el interior de enorme local de productos agropecuarios y maquinarias, comenzaron a acopiar el millonario botín. La tarea de los delincuentes fue realizada con una llamativa tranquilidad, al punto que debieron realizar dos viajes en una camioneta para poder llevarse la gran cantidad de maquinarias, cuchillos y productos de pesca.

En la empresa recién se enteraron del robo el lunes a primera hora, cuando el encargado de Natalini Agro abrió el local ubicado en el kilómetro 1160 de la ruta 22, a apenas unos 100 metros del ingreso principal a Cervantes y unos pocos metros más lejos del destacamento de la Policía de Río Negro ubicado en la entrada a la localidad. Pero extrañamente, nadie vio nada, ni los uniformados que suelen controlar el tránsito sobre la ruta, como tampoco desde la estación de servicios lindante al comercio.

El robo ocurrió durante la madrugada del domingo, aprovechando la inmensidad de la noche y el nulo movimiento que hay en el comercio, que cerró a las 13 del sábado. Precisamente, el encargado manifestó en su denuncia que como siempre, antes de cerrar la puerta con llave, activó la alarma y revisó que las cámaras de seguridad funcionaban sin inconvenientes.

Sin embargo, pese a los diferentes sistemas de seguridad, los delincuentes pudieron ingresar al salón de ventas y elegir las maquinarias que se iban a llevar. En el arqueo realizado, se detectó que se llevaron diez soldadoras, cinco electrobombas para riego, una motobomba a explosión, una bordeadora, tres moto guadañas a explosión, cuatro motosierras, todo esto de un importante valor comercial, que supera el millón y medio de pesos. Además, se alzaron con diversos artículos de pesca y una caja de 30 cuchillos para la misma actividad. 

También, desconectaron un televisor led de 32 pulgadas que estaba en una de las oficinas administrativas, utilizado para monitorear las cámaras de seguridad, lo cargaron con el resto del botín y se lo llevaron.

Por el volumen de las maquinarias, no caben dudas que los delincuentes debieron hacer varios viajes para poder trasladar todo en una camioneta. "En un auto es imposible", confió una cuente ligada a la investigación a Mejor Informado, quien también manifestó que "tenían la seguridad de que nadie iba a llegar al local y la tranquilidad de que la presencia de un vehículo en el lugar no alertaría ni llamaría la atención".

Las cámaras externas y el disco donde quedan resguardadas las grabaciones quedaron destruidos, sin embargo los ladrones no se percataron de la presencia de un segundo sistema de cámaras instaladas en el interior, esos dispositivos pudieron grabar el accionar de los delincuentes en el lugar, cómo eligieron las maquinarias y se las llevaron en al menos dos viajes. Aunque quedaron registrados, siempre actuaron con los rostros cubiertos. Las imágenes fueron entregadas a los investigadores, para que las procesen y traten de hallar a los ladrones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios